El Pleno aprueba por mayoría la celebración de una feria dedicada a la caza y a la pesca

• La sesión ordinaria de diciembre también ha mostrado su respaldo a la moción relativa a buscar soluciones urgentes para los problemas de aparcamientos de las calles paralelas a Fernando el Católico.

El Grupo Municipal de Vox ha logrado la mayoría del pleno para aprobar la moción relativa a la creación de una feria dedicada a la caza y a la pesca en la capital, con el objetivo de potenciar y poner en valor ambas actividades que forman parte de los sectores económicos más importantes de la provincia.

El Portavoz, Wenceslao Font Briones, ha destacado en la sesión plenaria “la importancia de que Huelva ejerza como capital para ser centro y punto de encuentro de ambos sectores y se den cita en la ciudad empresarios, negocios, aficionados y ciudadanos en torno a un espacio que dé a conocer las virtudes de ambas actividades, sobre todo la cinegética, que es más necesaria de poner en conocimiento de la sociedad y derribar prejuicios que en nada se relacionan con la realidad”.

El Edil, ha agradecido a los grupos su apoyo a esta propuesta que ha salido aprobada gracias al voto favorable del Equipo de Gobierno (PSOE), Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Néstor Santos. Por su parte, la moción ha sido rechazada por los votos en contra de Unidas Podemos, Mesa de la Ría y el concejal no adscrito, Jesús Amador.

En la exposición, Font Briones, ha indicado que “la práctica de este deporte suscita un importante interés en el territorio y genera un amplio tejido empresarial a su alrededor, siendo un buen ejemplo las 126 sociedades de caza que existen a lo largo y ancho de nuestra provincia para practicar esta actividad y las miles de hectáreas dedicadas a la caza en fincas y cotos por las comarcas del Andévalo, la Sierra, la Campiña y el Condado, entre las que se encuentran algunas de las más importantes del país, atrayendo a numerosos aficionados hasta nuestra tierra para realizar esta actividad”.

Al mismo tiempo, se ha expuesto por parte del Grupo Municipal, y en esto han coincidido los grupos que han aprobado esta moción, los importantes recursos turísticos que van alojados a estas dos actividades y la necesidad de que Huelva, como capital, sea “tractor económico de estos dos sectores en todos sus puntos de vista, desde sus altos recursos gastronómicos, hasta sus altas capacidades para atraer visitantes durante todo el año, y acercar así a todas las comarcas de nuestra provincia a la propia ciudad para unir ambas actividades”.

Por otra parte, el portavoz ha recordado en la moción la necesidad de que Huelva cuente con un espacio para la celebración de ferias, congresos y convenciones que puedan albergar grandes eventos dedicados a diferentes sectores. Una iniciativa que “ya presentó el Grupo Municipal en diciembre de 2019 y que vuelve a poner encima de la mesa con este tipo de propuestas que vendrían a ponerse en valor en estos espacios”.

Aprobada la moción para buscar soluciones a los problemas de aparcamientos de las calle paralelas a Fernando el Católico

El Grupo Municipal Vox también ha logrado la aprobación por mayoría de la propuesta de dictamen en la que se pedía soluciones urgentes para los problemas de aparcamiento de los vecinos de las calles paralelas a Fernando el Católico.

El portavoz ha expuesto en la sesión “la necesidad de incidir en los compromisos adoptados por parte de la concejalía de movilidad con estos vecinos para ampliar sus espacios para estacionar, tras haberlos perdido por las obras de peatonalización de las calles Palos y Fernando el Católico”. En este sentido, el Edil ha expresado que “esos compromisos referidos a buscar soluciones, tales como retirar de Diego Díaz Hierro la zona de carga y descarga o ampliar el espacio de la zona ORA en el sector cuatro, deben de llevarse a cabo cuánto antes, ya que los vecinos llevan tiempo viviendo una situación desesperante sin poder aparcar sus vehículo cerca de sus hogares”.

Al mismo tiempo, se ha puesto sobre la mesa el número actual de plazas de aparcamiento con los que cuenta la zona, que ha pasado a tener solo 6 plazas, debido al traslado de los reservados para administraciones o la carga y descarga a las calles de estos vecinos. Por ello, “se hace necesario que se incida con esta moción en la urgencia de buscar soluciones para los residentes y que el Equipo de Gobierno actúe ya en un problema que no se habría dado si las obras de peatonalización se hubieran planificado adecuadamente”.