El Pleno de El Vendrell rechaza la moción de VOX para combatir el acoso escolar

Ismael Pérez: “Rechazar la iniciativa contra el Bullying, es rechazar invertir en el bienestar de niños, adolescentes y jóvenes vendrellenses”

El Grupo Municipal VOX El Vendrell ha defendido una moción de «vital importancia para la prevención y combate del Bullying en la capital del Bajo Penedés» ante el Pleno del Ayuntamiento. Una iniciativa que, según ha explicado el concejal de la formación, Ismael Pérez, “se formula en respuesta a la creciente preocupación por el acoso escolar, un problema grave que afecta a niños y adolescentes en nuestra sociedad”.

Pérez ha advertido que “el Bullying -conocido comúnmente como acoso escolar- deja secuelas emocionales y psicológicas a largo plazo en sus víctimas, afectando negativamente su bienestar y desarrollo”. En este sentido, el concejal ha resaltado “la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre la prevención del acoso escolar, involucrando a instituciones educativas, familias y organizaciones locales”, ha señalado el concejal.

 

«Les puede más el odio separatista, la confrontación y el beneficio e interés político propio, que el sentido común para proteger a los alumnos de los centros escolares de El Vendrell»

 

La iniciativa ha sido rechazada por el Pleno por el resto de las formaciones políticas por lo que Pérez ha pedido que actúen con “responsabilidad política igual que hace VOX cuando una iniciativa el buena para el municipio, hay que apoyarla”. También ha instado a las autoridades locales a la creación de “un entorno seguro y saludable para los jóvenes”. Y es que, según Pérez, “rechazar la iniciativa para combatir el Bullying, es rechazar invertir en el bienestar de niños, adolescentes y jóvenes vendrellenses”, ha lamentado.

En este contexto, el concejal ha recriminado al resto de formaciones su sentido de voto y es que, según el Pérez, «les puede más el odio separatista, la confrontación y el beneficio e interés político propio, que el sentido común para proteger a los alumnos de los centros escolares de El Vendrell», ha apuntado.

Por último, Pérez ha asegurado que “VOX nunca dará la espalda a las víctimas de acoso escolar”. “Nuestro compromiso es firme y a partir de hoy, el Grupo Municipal de El Vendrell, se pone a disposición para apoyar a cualquier escolar que padezca esta problemática”, ha concluido Ismael Pérez.