El Pleno municipal del Ayuntamiento de Collado Mediano ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular, los presupuestos presentados por el equipo de gobierno formado por Vive, VOX y Vecinos.
Se trata, en palabras de la alcaldesa, de unos presupuestos realistas y restrictivos, al contrario de los presentados hace un año por el anterior equipo de gobierno.
Estos presupuestos tienen en cuenta y asumen la totalidad del programa electoral de VOX Collado Mediano, con medidas para reducir impuestos locales, aumentar la seguridad del municipio, el cuidado del entorno y el patrimonio natural, la reactivación del desarrollo económico local y la atención a familia y los mayores. A este respecto, Jorge Martín, portavoz del GM VOX y Primer Teniente de Alcalde, ha indicado que “por primera vez Collado Mediano tiene unos presupuestos conceptuales pensados para un municipio de 12.000 habitantes, y no para un pueblo de 1.500 como se hacía hasta ahora. O pensamos en el siglo XXI, o no tenemos futuro”.
En el mismo pleno, de carácter extraordinario, también se ha dado luz verde al nuevo acuerdo laboral de la Policía Local. En este punto Jorge Martín, en su calidad de concejal de Seguridad, ha declarado que “este acuerdo supone devolver a nuestra policía local las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo con seguridad, a la vez que mejora la organización de cuadrantes y garantiza además un importante ahorro económico para las arcas municipales”.
Martín también aprovechó para denunciar las declaraciones realizadas en redes sociales por el próximo concejal del Partido Popular, Jesús Pontón de Aguilar (que sustituirá a la exalcaldesa y portavoz municipal saliente, Irene Zamora), en las que abogaba por el desmantelamiento de la Policía Local. En este sentido, el portavoz de VOX en Collado Mediano afirmó: “sin seguridad no hay libertad. Nuestro cuerpo de policía merece mucho más respeto, al igual que todos los servidores públicos que se juegan la vida para garantizar nuestros derechos”.