El Pleno del Ayuntamiento de Santander rechaza la investidura de Sánchez acordando la amnistía con políticos golpistas y reprueba a los dos diputados cántabros que la apoyaron

Así lo ha señalado en un comunicado el diputado nacional y concejal de Grupo Municipal VOX, Emilio del Valle

El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado declarar su rechazo firme y enérgico a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España acordando la amnistía a los políticos golpistas catalanes y reprobar a los dos diputados socialistas por Cantabria que votaron a favor de este ataque a la unidad, igualdad y justicia en nuestra nación

Así lo ha señalado en un comunicado el diputado nacional y concejal de VOX en Santander, Emilio del Valle, tras el Pleno que tuvo lugar este jueves y en el que salió adelante la moción de su formación en la que también se incluye

“manifestar la necesidad de que los órganos de Gobierno de las Cortes Generales rechacen la tramitación de la Ley de amnistía por ser contraria a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, nuestra democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”.

“Sánchez va a perpetrar un acto de corrupción sin precedentes: que un político amnistíe a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, atacando así gravísimamente a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y contraviniendo nuestro ordenamiento jurídico”, ha explicado.

En este sentido, Del Valle ha señalado que “la amnistía es una aberración jurídica sin precedentes en el ordenamiento jurídico español que borraría no sólo las penas, sino las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados”.

“Se humilla a la Nación, se legitima el golpismo y se desacredita el Estado de Derecho, dinamita nuestro Estado constitucional y democrático de Derecho. La amnistía da la razón política a los golpistas y legitima el intento de secesión del 1-O”, puntualiza.

Para Del Valle, la amnistía “atenta gravemente” contra el principio de separación de poderes, ya que “se está privando a los Tribunales de enjuiciar los presuntos delitos cometidos por los amnistiados, así como “de ejecutar lo juzgado en todas aquellas causas relacionadas con el denominado ‘procés’. Se trata de una nueva ‘bofetada’ al Poder Judicial, y al Tribunal Supremo en particular, ya que deslegitima su actuación frente al desafío separatista de 2017”, afirmó durante su intervención.

Por último, el concejal de VOX ha lamentado que “los dos diputados socialistas se hayan prestado a amnistiar a los golpistas traicionando no solo a los montañeses, también a todos los españoles”.

“Sánchez y el socialismo han demostrado que están dispuestos a cualquier cosa con tal de perpetuarse en el poder, ya que hasta las elecciones del 23 de julio rechazaban la amnistía, pero ahora como han necesitado sus votos son sus más firmes defensores”, finalizó.