José Manuel Puente

El PP rechaza la propuesta de VOX para aumentar el número de ambulancias y crear una UVI Móvil en Roquetas de Mar

El concejal de la formación, José Manuel Puente, ha insistido en que “en una ciudad de más de 100.000 habitantes, no tenemos ninguna ambulancia de soporte vital avanzado. Algo que recomienda la propia Organización Mundial de la Salud”

El Partido Popular sigue poniendo trabas a las iniciativas del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que tratan de mejorar la vida de los vecinos. En esta ocasión, el equipo de Gobierno ha votado en contra de aumentar el número de ambulancias en el municipio, así como de instar a la Junta de Andalucía la creación de una unidad de soporte vital avanzado (UVI Móvil) que seguirá sin existir en la localidad roquetera.

El concejal de VOX, José Manuel Puente, ha insistido en que “tal y como se recomienda desde la Organización Mundial de la Salud, como mínimo debe haber una ambulancia por cada 25.000 habitantes, y en Roquetas de Mar ya se rozan los 110.000 habitantes”. Y es que en la actualidad “solamente contamos con un total de cuatro ambulancias, algo que hace que sea notoriamente insuficiente”.

Además, el concejal de VOX también ha detallado que “la propia OMS especifica que debe existir al menos una ambulancia de soporte vital avanzado de tipo C (UVI Móvil) por cada 100.000 habitantes, pero en Roquetas no tenemos ninguna. Por lo que también hemos solicitado que se inste a la Junta de Andalucía la puerta en marcha de una unidad UVI”.

“En nuestro municipio se han recibido numerosas quejas de los vecinos con respecto a la tardanza del servicio y el colapso de este por parte de residentes no censados, sobre todo en época estival, cuando la población se triplica”, asegura José Manuel Puente.

Por lo que desde VOX se solicitó, además, que “durante verano se incremente en dos unidades adicionales al número de ambulancias que operan en Roquetas de Mar”, con el fin de “atender las posibles urgencias que puedan darse en el municipio”.