Durante el Pleno ordinario celebrado hoy, el Grupo Municipal de VOX Pozuelo ha visto rechazada su propuesta sobre la necesidad de elaborar un Plan Estratégico Integral de Escucha y Acompañamiento para combatir la soledad no deseada en Pozuelo de Alarcón.
De esta manera, el Partido Popular de Pozuelo también ha ignorado a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que en 2021 ya alertaba sobre las consecuencias que se derivan de la soledad no deseada para el desarrollo social y la salud de las personas. Y la consideraba un problema de salud pública prevalente y grave.
VOX Pozuelo lamenta que el equipo de Gobierno del PP ignore a los pozueleros que padecen soledad no deseada y no afronten con seriedad la advertencia de los estudios recogidos por la OMS, que estiman que una de cada cuatro personas adultas experimenta aislamiento social y entre el 5% y el 15% de los adolescentes experimentan soledad.
La portavoz de los de Abascal, Ainhoa García Flórez, ha recordado durante su intervención que en Pozuelo de Alarcón conviven personas de diferente rango de edad y condición que padecen soledad no deseada: jóvenes que cada día dedican más horas a las redes sociales, personas que viven solas, discapacitados o personas sin empleo.
VOX Pozuelo ha echado en cara al PP el hecho de no trabajar con diligencia sobre los problemas relacionados con la salud de los vecinos, manteniéndose, una vez más, en su zona de confort. Una actitud especialmente grave cuando los expertos ya consideran la soledad no deseada como la nueva pandemia del primer mundo.