El PP se une a la izquierda para tumbar la iniciativa de VOX para acabar con las subvenciones a sindicatos y destinar los recursos a crear becas comedor

Esta propuesta pretendía facilitar la conciliación a aquellos padres que no puedan asumir el alto coste del comedor de los colegios de sus hijos

Madrid, 16 de marzo de 2023.- El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha llevado al Pleno de este jueves una iniciativa para retirar las subvenciones a sindicatos -que cuestan a los madrileños 22 millones de euros al año- y destinar esos recursos a crear becas comedor para facilitar la conciliación a aquellos padres que no puedan asumir el alto coste del comedor de los colegios de sus hijos.

Por su parte, Rocío Monasterio recordó que en España la única brecha que existe entre hombres y mujeres es la brecha maternal, y defendió, tras la Junta de Portavoces del pasado martes, que esta propuesta “sí que es favorecer a las mujeres y permitir que puedan llevar un sueldo a casa”. Ella, como madre de cuatro hijos, explicó cómo muchos colegios de la Comunidad de Madrid mandan a los niños a casa a la una de la tarde. “¿Cómo trabajamos las mujeres si a las 13:00 me mandan a los niños a casa?”, se preguntó la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por eso, VOX ha querido favorecer a los madrileños y mirar por el bienestar de las familias con esta iniciativa, que retiraría las subvenciones públicas a los “sindicatos de las mariscadas” y las destinaría a aquellos padres que no pueden dedicar una media de 115 euros al mes en el comedor del colegio. No obstante, el Partido Popular se ha unido a la izquierda en la Asamblea de Madrid para votar en contra de esta propuesta. “Tienen que elegir si prefieren funcionarios sindicales o comedores escolares”, ha concluido la diputada de VOX Alicia Rubio.