«El PP ya no tiene credibilidad tras aliarse con el PSOE y para que Ceuta tenga futuro sólo queda VOX»

VOX Ceuta vota contra el Presupuesto para 2021 y pide al Gobierno que deje de “instrumentalizar la convivencia para generar conflictos”

VOX Ceuta, una vez más, se ha quedado solo este lunes en la defensa de un Presupuesto de la Ciudad Autónoma para 2021 que atienda realmente las necesidades de los ceutíes más afectados por la pandemia de la Covid-19 en lugar de seguir subvencionando chiringuitos, muchos de ellos que tienen detrás a los grupos de izquierda. “Quedamos como la única alternativa social y patriótica que desea cambiar Ceuta y romper con quienes viven a costa de dañarla”, ha recordado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Carlos Verdejo, para añadir: “Todos estarán contra nosotros y recibiremos los más duros ataques, pero recuerden que no es que VOX esté solo, es que, para el futuro de esta ciudad, sólo queda VOX”.

Verdejo ha advertido que el de hoy ha sido “el pleno de la tumba que Juan Vivas cavó para enterrar al PP en Ceuta aliándose con el PSOE y con Caballas”. Y es que, ha señalado, “Vivas se alía con la izquierda hasta el final de la legislatura o hasta que dimita” porque VOX no volverá a apoyar a un presidente “que no es de fiar” y que ha apostado por una política “promarroquí”.

Creo que usted no es consciente de lo que ha provocado con este pacto de legislatura, señor Vivas. Váyase, dimita a tiempo y dimita con dignidad”, ha apostillado el portavoz de VOX. Verdejo le ha recordado que hace un año adquirió el compromiso de “redefinir los presupuestos y limpiarlos poco a poco” tras “20 años contaminados de buenismo”. Sin embargo, ha lamentado “Vivas ha vuelto a mentir” y que su política de “buenismo” ha derivado “en una política toscamente promarroquí”.

Verdejo ha lamentado que gran parte de los 19 millones de euros en subvenciones “no lleguen a los ceutíes necesitados y sí al establisment”. Además, ha criticado que se recuperen las subvenciones a Mujeres Progresistas y Enfermos Sin Fronteras después de que el propio Vivas dijera, de esta última, que “fomenta y favorece un efecto llamada respecto a determinados servicios básicos de cara a la población del país vecino”. Además, ha reprochado al Gobierno que hablen de subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez pero que les quieran “prohibir trabajar, primero planteando el cierre a las 18.00 horas y después, siguiendo los consejos del investigado de Caballas, a las 20.00 horas, mientras inyectan 700.000 euros al Hotel Puerta de África”.

Respecto a la situación económica, Verdejo ha echado en cara al Ejecutivo que haya “sometido” el futuro de Ceuta a Marruecos “despotenciando el puerto” y que de ahí se haya producido “el desastre económico ante un bloqueo”. “Dice que lo importante es hablar del Fondo Covid porque hablar de lo demás le molesta”, le ha dicho el portavoz de VOX a la consejera de Hacienda.

En contra de los chiringuitos, no de la convivencia

Ante las críticas generalizadas, tanto de PP como de los grupos de izquierda, de que VOX quiere acabar con las subvenciones a entidades musulmanas, Verdejo ha desmontado este argumento torticero para demostrar que nada más lejos de realidad. Lo que quiere VOX es acabar con las subvenciones a aquellas entidades pantalla de partidos como Caballas, que tiene en Intercultura un altavoz. “Su portal de Facebook se dedica únicamente a compartir publicaciones de Caballas”, ha evidenciado Verdejo.

Cuando ustedes hablan de convivencia es para instrumentalizarla, para generar conflicto”, ha reprochado el portavoz de VOX al Gobierno para añadir: “Aquí se viene a confrontar ideas”. Por eso ha advertido: “Basta ya del uso de la convivencia”.

¿Qué habrá detrás de estas subvenciones tan sonrojantes para que Juan Vivas no se atreva a meterles mano?”, ha cuestionado Verdejo. Tras el debate, ha quedado claro quienes son los nuevos portavoces del Gobierno, ya que PSOE y Caballas han fundamentado su discurso en atacar a VOX en lugar de centrar el debate en lo que se trataba: el presupuesto. Mientras, VOX advierte de que seguirá trabajando “para defender Ceuta” mientras el resto “se dedican a venderla”.