El PRC y el PSOE estrangulan al mundo rural montañés que exige un modo de vida digno

El Diputado de VOX ha acompañado hoy al mundo rural de Cantabria que se ha manifestado en Madrid en defensa de la agricultura y la ganadería, de la caza, de nuestro campo y de su cultura y tradiciones ante el abandono que sufren por parte de la administración regional y nacional

El Portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha acompañado a los agricultores, ganaderos y cazadores montañeses que se han manifestado hoy en las calles de Madrid en defensa del mundo rural.

El Diputado de VOX ha mostrado su apoyo al sector primario de Cantabria al que considera “esencial” y “símbolo tradicional” de nuestra región.

Uno de los puntos del manifiesto que se ha leído en esta gran concentración, trata sobre un “plan de choque” ante el “incremento” de los costes de producción de todos los productos agrícolas y ganaderos y la “aplicación” de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar unos “precios justos” que “cubran” los costes.

Cristóbal Palacio interpelará este lunes en la Cámara al Consejero sobre los planes y actuaciones previstas por el Gobierno de Cantabria ante el aumento de los costes de producción en el sector primario, causado sobre todo por el crecimiento del precio de las materias primas, del gasoil y de los piensos.

“Crecen de forma exponencial todos los costes, pero el precio al que venden la carne o la leche se mantiene intacto”, expone Palacio. “De esta manera, un ganadero de Cantabria pierde más de 4 céntimos de euro por cada litro de leche que produce. Y un productor de carne, a duras penas, puede cubrir los costes”.

VOX apunta que los ganaderos de Cantabria, “venden su leche por debajo de la media nacional” pero soportan costes “iguales o incluso superiores” al resto sin posibilidad de modificaciones en los contratos porque “la amplia mayoría” son de tipo fijo.

Según el Diputado de VOX, el mundo rural está “en la ruina más absoluta” y no solo “por la asfixia que les produce el aumento de los costes de producción”, también por que son “los grandes olvidados” para los Gobiernos. “Les arrebatan servicios básicos como la sanidad, les dejan sin comunicaciones con las zonas urbanas y, además, les obligan cada día a cumplir con una legislación medioambiental excluyente cuyo único fin es el de acabar con su modo de vida”.

“El mundo rural montañés está abandonado y sufre cada día la indiferencia de los gobiernos, tanto regional como nacional, que no valoran el papel tan esencial que tienen para mantener vivos los pueblos de Cantabria”, ha afirmado Palacio.

VOX espera que este lunes el Consejero se deje de actos propagandísticos ya que lo considera un “colaborar necesario” de los socialistas ante el “estrangulamiento” al que están llevando al sector primario español.