no se han querido perder los actos organizados de manera conjunta desde el Consell

El presidente del Parlamento acude en Palma a la cabalgata en honor a Santa Catalina Tomás

Antonio Gili Millán y Mari Paz Pérez, consejeros de VOX Baleares en el Consell de Mallorca, también han estado presentes

El presidente del Parlamento, junto al portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Antonio Gili Millán, y la consejera insular, Mari Paz Pérez, no se han querido perder los actos organizados de manera conjunta desde el Consell y el Obispado de Mallorca, en colaboración con las canonesas de Santa Magdalena, en memoria de la Beata, única santa mallorquina y que cuenta con una gran devoción en la isla.

Le Senne, Gili y Pérez han participado en la cabalgata que ha recorrido este sábado algunas de las principales calles del centro de Palma, convirtiéndose en el trazado más largo de los últimos 20 años y cuya comitiva ha estado formada por más de 600 personas.

Los vecinos de la capital balear han vuelto a tener la oportunidad de contemplar el Carro Triunfal, de 1868, y desde donde la Beata, este año encarnada por Beatriz Montis, ha presidido la celebración.

Una vez finalizado el concurrido itinerario, los representantes de VOX junto al resto de autoridades presentes, entre las que también se encontraban la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, entre otros, han participado en la ofrenda floral y venerado el cuerpo de Santa Catalina Tomás, cuyos restos descansan en la palmesana Iglesia de Santa Magdalena.

Cabe destacar que la primera cabalgata celebrada en Palma en memoria de esta santa mallorquina data de 1792, año en el que fue beatificada. Ya en el siglo XX, concretamente en 1930, la Beata fue canonizada por Pío XI. La festividad de Santa Catalina Tomás se celebra el 28 de julio.