El presidente del Parlamento de Baleares (VOX) denuncia la “traición” del PP por incumplir el acuerdo sobre el uso de símbolos no oficiales

Gabriel Le Senne emplaza a los populares a rectificar para que no se cuelguen banderas “que no representan a todos los españoles” en la Cámara

El presidente del Parlamento de Baleares, Gabriel Le Senne, ha expresado su profunda decepción ante lo que considera una “traición” por parte del Partido Popular de incumplir el acuerdo verbal sobre el uso de símbolos no oficiales en la institución que representa a todos los baleares. “Me causa una desazón muy profunda que el PP incumpla su acuerdo, reiterado innumerables veces, y que una vez más ceda, y se sitúe al lado de la izquierda”. «Vamos a estudiar si legalmente podemos hacer algo», ha declarado, y ha emplazado a los populares «a rectificar».

“Durante estos meses, casi un año, he propuesto a los miembros de la Mesa que forman parte del PP un acuerdo formal por escrito sobre el uso de símbolos o banderas no oficiales en el Parlamento», una cuestión que debía requerir la unanimidad de la Mesa.

El PP dice, pero no hace

Sin embargo, en “innumerable” ocasiones el PP consideró “innecesario un acuerdo por escrito porque se comprometió a votar en contra de colgar esa bandera”, ha declarado Le Senne. De hecho, “este mismo lunes al preparar la Mesa», el vicepresidente de la Mesa (PP) “reiteró su compromiso de apoyarme» en este sentido.

Para “sorpresa” del presidente, según ha expresado, en la reunión semanal de la Mesa que tuvo lugar ayer, el PP se posicionó del lado de la izquierda, votando a favor de colgar la bandera LGTB en la fachada del Parlamento el próximo 28 de junio.

Le Senne ha reiterado que considera este hecho «muy grave», ya que tenía un acuerdo con el PP para que sólo se colgaran símbolos no oficiales si la Mesa lo acataba por unanimidad. «Me parece una traición en toda regla por parte del grupo popular», ha afirmado, señalando que el PP dio la orden al vicepresidente de la Mesa de votar junto a la izquierda.

Asimismo, ha recordado que el año pasado se decidió no hacer uso de símbolos “divisivos” que no representan a todos los españoles. Durante este tiempo, no se ha colgado ninguna bandera, porque «nuestra postura es que sólo los símbolos oficiales representan a todos». «Estamos en contra de colgar cualquier símbolo divisivo”, ha afirmado, añadiendo que las banderas oficiales representan a todos, incluidas las minorías, y colectivos, según la ley.

«Lo único que se ha hecho ha sido iluminar la fachada de azul para celebrar los 200 años de la Policía Nacional, que es una institución oficial», ha recordado, señalando que esta decisión se tomó por unanimidad de la Mesa. «Es evidente que esto no ayuda a mantener la buena relación y la colaboración entre los dos grupos», ha lamentado Le Senne.