El propósito de VOX ante la ‘ley riders’ del Gobierno: “Trabajo, dignidad y derechos”

El portavoz de VOX en la comisión de Trabajo, Juan José Aizcorbe, ha intervenido este martes la comisión que ha tratado  el debate del Proyecto de Ley por el  que se modifica el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, para garantizar los derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de plataformas digitales. 

El diputado de VOX ha recriminado al Gobierno que la aplicación de la Ley de riders ha propiciado “barreras al mercado laboral de los repartidores que les va a afectar si no les está afectando ya” y que “afectan a su capacidad de organizar el trabajo y a su remuneración”.

Aizcorbe ha apuntado que las nuevas formas de trabajo que surgen de la economía digital necesitan “un debate urgente y un análisis rigorista de sus características y del marco regulatorio vigente”.

En este sentido, ha insistido en que la Ministra de Trabajo pretende “encuadrar legalmente a los repartidores en el esquema laboral vigente que no tiene en cuenta estas nuevas formas de trabajo”. Por ello “la complejidad del problema requiere un análisis más profundo” ha apuntado.

“Es innegable que las nuevas oportunidades derivadas del mundo digital han flexibilizado la forma de trabajar: los repartidores tienen la capacidad de decidir si aceptan o no un encargo, si trabajan un día u otro o determinadas horas o si pueden compaginar el trabajo con otras plataformas digitales .”

Por ello “hay que dotarles de derechos a todos ellos en una legislación especial para que nadie pierda su puesto de trabajo y que ese trabajo sea digno y protegido”.