El PSC se niega a declarar como «Bien de Interés Local» la Semana Santa de Cerdanyola del Vallès

VOX pide al gobierno municipal más apoyo institucional a una de las fiestas más arraigadas del municipio

El PSC rechazó en el último pleno una moción de VOX que pedía declarar la Semana Santa como Bien de Interés Local. Con esta propuesta, el partido solicitaba mayor respaldo institucional en los actos que cada año cuentan con la participación, ilusión y fervor de miles de vecinos de Cerdanyola del Vallès.

Para VOX, la Semana Santa de Cerdanyola goza de gran arraigo y tradición y es fundamental que el gobierno municipal no solo participe en sus actos sino que se brinde desde el Ayuntamiento todo apoyo y publicidad tanto en redes como en los medios de comunicación públicos informando del programa de actividades así como financiando la edición de carteles y folletos como hacen en otras poblaciones.

Durante su exposición, el concejal de VOX, Óscar Conde, destacó que “más allá del sentido religioso de la propia celebración, la Semana Santa ofrece a la ciudad un beneficio cultural, social y económico”.

Conde explicó que en las actividades participan de manera voluntaria mucho más de un centenar de personas entre organización, monaguillos, cofrades, banda de música sumados a la gran cantidad de vecinos y visitantes que acompañan a los pasos a lo largo del recorrido, o en la plaza para el encuentro o la Bendición de Ramos.

Por ello, “desde el Ayuntamiento debemos proteger y fomentar esta tradición tan arraigada en nuestro pueblo, de la misma manera que sucede en otros muchos municipios” insistió lamentando que la propuesta no haya contado con el apoyo del resto de fuerzas políticas.