En el Pleno celebrado ayer, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla incluyó una modificación del Plan de Ajuste de 2024 sin haberlo dictaminado ni tener previamente el correspondiente informe de intervención. Se trata de la aprobación de la formalización de un préstamo de 15 millones de euros con el Fondo de Financiación a Entidades locales, compartiendo Fondo de Ordenación.
Ante esta circunstancia, el Portavoz de VOX ha explicado que “hemos abandonado el Pleno del Ayuntamiento porque aquí se está vulnerando, una vez más, la legalidad vigente”. Y es que la propuesta presentada al Pleno, para su aprobación, no fue la que se llevó a dictaminar por la Comisión Informativa de Hacienda. Para Juan Marcos Manrique, “la mentira y el trilerismo de este Gobierno se ha convertido en práctica habitual y no vamos a participar del circo del PSOE de Parla”.
VOX Parla se lamenta de la desconsideración hacia la oposición y hacia los parleños de los sus socios de la izquierda de Parla, de MÁS MADRID, que sigue mirando hacia otro lado ante la vulneración y la falta de transparencia desde el inicio de mandato, olvidándose de las prioridades reales de los vecinos que les votaron. “No hay nada peor que perder la ética y olvidar el servicio público”, ha sentenciado el portavoz de VOX.