El PSOE de Alfaz vota en el pleno en contra de su propio programa y no quiere que los mayores sean atendidos de manera preferente

El equipo de gobierno socialista de Alfaz del Pi, encabezado por su alcalde y además portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha sorprendido a propios y extraños al votar en contra una propuesta de VOX para que se reactive la puesta en funcionamiento del Centro de Día del municipio, inaugurado por el alcalde Arques, alcalde antes y alcalde ahora, el 12 de marzo de 2011, hace la friolera de 12 años. Se da la circunstancia de que los tres partidos que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales, PSOE, PP y VOX, llevaban en su programa la apertura de un Centro de Día en el municipio.

La propuesta de VOX de reinaugurar el centro y ponerlo en funcionamiento ha sido votada a favor por el PP, pero con matices de si el lugar seguía siendo el adecuado por el paso de los tiempos, y en contra por el PSOE, que ahora dice que la propuesta de VOX no es su propuesta y que el Centro de Día no es su centro, aunque sí lo fuera hace 12 años, cuando se inauguró con gran profusión de publicidad en medios.

El PSOE anuncia ahora la construcción de uno nuevo, “pero no dice cuándo, ni dónde, ni cómo ni con qué dinero”, ha detallado el portavoz de VOX, Manuel Ángel Saz Planelles, “sólo dicen que están buscando un terreno y que el asunto está muy adelantado…, que en breve nos darán información, pero en VOX creemos que lo que hacen es marear la perdiz y dilatar las cosas cuando ya hay uno construido que era perfectamente válido hace doce años y lo sigue siendo ahora. Esperemos que no tarden otros 12 años en encontrar un lugar para construir su nuevo Centro de Día”, ha apostillado Saz Planelles.

OFICINA DEL MAYOR

VOX también propuso la creación específica de una Oficina del Mayor, dependiente de Servicios Sociales, para atajar la brecha tecnológica que estresa y complica la vida a nuestros mayores cada vez que tienen que hacer un trámite administrativo en internet, acudir al banco e incluso atender la soledad de muchos de ellos. VOX cree que nuestros mayores son importantes y que deben tener un trato preferente, con funcionarios empáticos que les atiendan personalmente en todas sus necesidades y les acompañen en los trámites. Al PP le pareció buena la propuesta y votó a favor, también con matices por si “eso era costoso”, y el PSOE, que se niega en redondo a votar propuestas de VOX aunque sean beneficiosas para los vecinos, se opuso sin dar explicaciones.

Hay que destacar que en los dos plenos celebrados, VOX ha presentado ocho mociones o propuestas, teniendo dos concejales en la oposición, y PSOE, con 16 concejalías delegadas, y PP, con tres concejales, dos de ellos con responsabilidades políticas dentro del equipo de gobierno, no han presentado aún una sola propuesta para intentar mejorar la vida de los vecinos.

La Oficina del Mayor, aunque el PP diga que es dotarle de demasiado rango y que va a ser costosa, no le va a costar ni un euro al municipio, ya que se trata sólo de un despacho, un ordenador conectado a internet y un funcionario empático y simpático que atienda a los mayores, y seguro que alguno habrá entre toda la plantilla municipal. Así que el PP, con su postura ridículamente correcta de nadar y guardar la ropa, de nuevo se equivoca”, ha afirmado el portavoz de VOX, que ha añadido que “el PSOE no le da importancia a los mayores. La prueba es que no ha sido capaz de poner a su disposición un Centro de Día en 16 años de gobierno y ahora se niega a que se les atienda en el Ayuntamiento como se merecen. Los Servicios Sociales municipales realizan una gran labor, pero están saturados, y no creemos que pedimos mucho al solicitar que un funcionario, con un ordenador, se dedique exclusivamente a atender a nuestros mayores”, ha finalizado el portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi.