El PSOE no está capacitado moralmente para darle ninguna lección de democracia a VOX

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha salido al paso de las declaraciones del portavoz socialista en las Cortes, Darío Villagrasa.

«El partido socialista no está capacitado moralmente para darle ninguna lección de democracia a VOX. Menos insultar gratuitamente. Y más preocuparse por la seguridad y los derechos de los aragoneses, que son quienes les pagan el sueldo». Así se ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Santiago Morón.

Desafortunadas palabras del portavoz socialista

Morón ha salido al paso de lo que ha denominado «reacción furibunda de la izquierda». En referencia a la rueda de prensa del portavoz socialista en las Cortes, Darío Villagrasa.

Al analizar el porqué de esta reacción, el portavoz de VOX ha señalado que «no es otro que un claro interés de desviar la atención sobre las noticias que se van conociendo de la trama PSOE. Mascarillas o la tramitación de la bochornosa y vergonzante ley de amnistía».

El portavoz de VOX ha calificado de «desafortunadas» las palabras del portavoz del PSOE.  Y ha incidido en que «no podemos calificar de otra forma, que de un desahogo». Pero más allá de este comentario, Morón ha señalado que «sería conveniente que explicasen qué hacía una nutrida representación del PSOE en una concentración convocada por una asociación que mantiene como presidente a un imputado, pendiente de juicio, por financiación del terrorismo yihadista de Al Qaeda en Siria. Y cuyo tesorero está en prisión provisional sin fianza por el mismo motivo».

En cualquier caso, ha subrayado Morón, «no nos sorprende esa tendencia del PSOE a reunirse con organizaciones con fuertes vínculos con el terrorismo, como con los herederos de ETA, Bildu. O con la propia ETA, como hizo José Luis Rodríguez Zapatero».

Declaraciones de Nolasco

Morón ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y diputado de VOX en Aragón, Alejandro Nolasco. «Declaraciones que desde el grupo parlamentario compartimos, como no podía ser de otra forma».

«En esas declaraciones alertaba sobre la amenaza del fundamentalismo islámico, del yihadismo en Aragón. Informó, a modo de ejemplo, del conocimiento que tuvimos hace unos días de la detención de un yihadista que había intentado unirse al Dáesh en Zaragoza. De un imán detenido en noviembre en Zaragoza por apología del salafismo. De que la cárcel de Daroca ha sido centro de reclutamiento yihadista. O de la constancia de hasta seis operaciones contra el yihadismo en Zaragoza en los últimos 5 años, desarticuladas por la excelente preparación de nuestras FCSE para hacer frente a la amenaza terrorista.

Todo lo cual le llevó a considerar a Zaragoza como un centro de operaciones yihadistas. Y a alertar del riesgo que entraña la inmigración ilegal para la entrada de elementos radicales en nuestro país.

Pese a la multitud de casos de atentados terroristas cometidos en Europa por inmigrantes ilegales, en algunos casos a los pocos días de su entrada, algunas personas todavía siguen negando esa relación. Y el riesgo existente cuando se desconoce, absolutamente todo, respecto a las personas que entran en Europa de forma descontrolada. Por todo ello solicitó la paralización de la nacionalización de personas procedentes de culturas islámicas.

Como decimos en VOX, la inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación».

Por otro lado, y en el ejercicio de su libertad de expresión, el señor Nolasco, ha señalado Morón, «realizó una crítica a los valores que defiende el mundo islámico. Valores claramente en contra de la libertad, la igualdad, el progreso y de las mujeres. Y añadió que ahí están los resultados del fracaso de las sociedades multiculturales. Por todo ello se posicionó, y desde el grupo parlamentario nos posicionamos, en contra de la promoción del Ramadán, con fondos públicos, estando como estamos en un estado aconfesional».

Santiago Morón ha comentado finalmente que «se felicitan las fiestas, en vez de felicitar la Navidad, por ser más políticamente correcto. Pero, al parecer, no hay ningún problema en que las administraciones públicas promocionen el Ramadán entre nuestros niños. En VOX nos opondremos con todas nuestras fuerzas al fomento del islam con fondos públicos».

✅✅ Acceder al vídeo ✅✅