José Manuel Marín, en el Senado

El PSOE pide en el Senado que se abra el CAISS de Daroca a diario pese a gobernar en el municipio y tener línea directa con el Ministerio

El senador José Manuel Marín considera un "despropósito" la moción socialista.

El senador de VOX José Manuel Marín ha calificado de «despropósito» la moción presentada por el Grupo Socialista, que insta al Gobierno -de coalición, PSOE-Podemos- a impulsar las actuaciones administrativas precisas para que el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Daroca -gobernada por los socialistas- preste servicio durante todos los días laborales, mediante la incorporación presencial de un funcionario.

Es decir, el PSOE lleva hasta la Cámara Alta una moción que podría solucionar tanto a nivel municipal como en las Cortes de Aragón o incluso en el Gobierno al encontrarse en la dirección de las tres administraciones sensibles a este asunto.

No obstante, Marín ha mostrado su acuerdo a la moción porque, ha explicado, «hay que buscar una igualdad real para que todos los españoles tengan los mismos derechos y acceso a todos los servicios, independientemente de dónde vivan». Y, en este sentido, ha rechazado la supuesta «igualdad» que busca la ministra Irene Montero con «20.000 millones de euros». «VOX defiende una igualdad basada en la solidaridad entre españoles, que nos une y crea riqueza y bienestar». Al contrario que el Gobierno, cuyo concepto de igualdad «sólo crea conflicto, desvirtúa las relaciones humanas y empresariales y malgasta miles de millones».

Agenda España

El senador ha ido más allá, y es que la moción trata de uno de los puntos fundamentales de la Agenda España: priorizar aquellas medidas que garanticen a los españoles el acceso a las ayudas sociales. «En el caso de la España rural aún se hace más necesario este tipo de servicios porque sus habitantes se encuentran abandonados y estigmatizados por las agendas globalistas», ha advertido Marín.

Pero ha lamentado el senador que el Grupo Socialista, «con sus transiciones ecológicas y políticas igualitarias, lo único que consiguen es arruinar a los trabajadores del campo y ahuyentar cualquier proyecto de vida rural». Así, ha avisado de la repoblación de estas zonas «comienza por proteger su modo de vida y pasa por conceder incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión».