El PSOE rechaza la enmienda de VOX para abrir aulas matinales que atiendan a los hijos de militares en centros de Infantil

Merelo ha defendido la necesidad de contar con recursos que también permitan la conciliación laboral y familiar a los miembros de las FF.AA

VOX ha reclamado, en la Comisión de Defensa del Senado, que se avance para facilitar la conciliación laboral de los militares españoles poniendo en marcha aulas matinales en los centros de educación infantil. El partido ha solicitado que, a la moción presentada por los socialistas para concluir las obras iniciadas de centros de infantil en diversos acuartelamientos, se añadiera un punto para ratificar el compromiso de establecer aulas matinales. Sin embargo, el PSOE ha rechazado la propuesta de VOX alegando que no consideraban “oportuna” esta cuestión.

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido que el establecimiento de aulas matinales “supone un paso más en el necesario avance hacia la conciliación en la vida profesional y familiar de nuestras Fuerzas Armadas cuyos componentes, no se deberían encontrar en la tesitura de tener que elegir entre familia y trabajo”. “Dentro de los beneficios de estas aulas, el fundamental estriba en una ampliación de los horarios de entrada y de salida, que redunda en una mayor flexibilización a la par que contribuye a una mejor equiparación entre las facilidades que encontramos en la vida civil y las pertenecientes al ámbito castrense”, ha subrayado Merelo.

Sin embargo, el PSOE tumbaba la enmienda y Merelo se lo ha reprochado, señalando que VOX sí reafirma su compromiso “con la protección de la familia en todas sus facetas y, por consiguiente, con la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la flexibilidad horaria de todos los trabajadores de los distintos sectores de nuestra sociedad, incluyendo, como no puede ser de otra manera, a todos los miembros de nuestras FF.AA”. Por ello, la senadora sí ha votado a favor de la construcción de centros de infantil en los acuartelamientos.