El PSOE rechaza la propuesta de VOX para que se vacune a los hombres del virus del papiloma humano

El Grupo Socialista ha rechazado hoy en el Senado, durante la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la enmienda propuesta por VOX que exigía terminar con la discriminación hacia los hombres y que se les incluya en la vacunación contra el virus del papiloma humano.

Durante el debate de la Proposición no de Ley sobre la prevención del cáncer de cuello uterino y la mejora de estrategia de vacunación del virus del papiloma humano (VPH), que incluía sólo la vacunación para las mujeres, el diputado de VOX José Contreras ha explicado que este virus puede afectar a los hombres y provocar cáncer. Es por ello, ha recordado, que hay países europeos, como Portugal, Noruega, Austria, o Bélgica y otros que ya vacunan a los varones.

En este punto, ha interpelado a la diputada socialista Noemí Villasagra: «Ha dicho usted que la salud es el capital de las mujeres, pero también es el capital de los hombres».

«Ya sabemos que la destrucción del varón es uno de los vectores ideológicos del Gobierno, pero es que en este caso se está aplicando a la discriminación del varón a la salud, es decir, a la vida y la muerte», ha advertido el diputado de VOX.

Otra de las enmiendas que ha rechazado el Grupo Socialista, y que proponía VOX, era eliminar la alusión a la Agenda 2030 en la PNL porque «no queremos que se presente la política de prevención del virus contra el papiloma humano como obediencia a la ONU». En este sentido, ha explicado que «sería ofensivo para el Gobierno presuponer que si la ONU no lo dijese no hubiéramos decidido como país soberano proteger a la población contra un virus peligroso».

A todo esto, ha alertado el diputado «subyace un compromiso con una pedagogía globalista de fondo que va deslizando la  idea de que los Estados Nación están superados, y que si queremos proteger adecuadamente los derechos, debemos someternos a un gobierno mundial representado por la ONU».

Por otro lado, se ha referido a la edad de vacunación, vinculada a la edad de inicio de la actividad sexual. Y ha lamentado que si la vacunación contra el VPH comienza a los 11 ó 12 años es porque «presumimos que es el inicio de la actividad sexual», que, a esa edad, «es un drama», aunque los partidos del consenso progre «lo verán un éxito».

En este sentido, ha recordado que es consecuencia de décadas de «educación sexual aberrante» que se ha derivado en el aumento de «embarazos y abortos adolescentes». «Lo han vinculado al placer y no a la idea de familia», ha lamentado el diputado de VOX.