El regionalismo puede ratificar su idea de bajar impuestos votando a favor de la propuesta de VOX

El Grupo Parlamentario defiende el lunes una PNL que propone bajar los impuestos a los montañeses y espera que el PRC la apoye tras las declaraciones de Revilla en el día de hoy en las que se abre a una rebaja fiscal

Cristóbal Palacio, portavoz de VOX en el Parlamento, ha valorado las declaraciones del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Foro Económico de El Diario Montañés en el que ha abierto la posibilidad de realizar alguna rebaja fiscal a pesar de que “hace 2 días” – por el debate del lunes en la Cámara – “su grupo parlamentario negó la posibilidad de estudiar cualquier rebaja impositiva porque generaba más inflación”.

“Le damos la bienvenida al Gobierno al sentido común que supone pensar que, en un momento en el que los ciudadanos y trabajadores de Cantabria cada vez tienen menos poder adquisitivo, necesitamos bajar impuestos”, ha señalado Palacio.

El diputado considera que es imprescindible bajar impuestos “para atenuar” la situación de “penuria” que pasan los ciudadanos de Cantabria en un momento de “crisis económica, incertidumbre y una inflación disparada por encima del 10 %”.

Asimismo, Palacio da la oportunidad al regionalismo de “ratificarse” en la idea de bajar la carga impositiva de los ciudadanos montañeses. “VOX defenderá el lunes en el Parlamento una propuesta para la bajada de impuestos en Cantabria”, ha anunciado y señala que los partidos del Gobierno “podrán fijar exactamente su posición y retratarse frente a los ciudadanos”.

La propuesta de VOX

El Grupo Parlamentario instará al Gobierno el próximo lunes, a través de una Proposición no de Ley, a rebajar en un punto la escala autonómica del IRPF, a incluir en dicho impuesto una deducción del 25 % sobre los intereses de los préstamos hipotecarios de la vivienda habitual de los contribuyentes y a eliminar el Impuesto de Patrimonio.

Estas propuestas, que no es la primera vez que VOX las presenta porque las lleva reclamando desde el año 2019, conseguirán rebajar la presión fiscal, “la segunda más alta de toda España”, en un momento en el que las Administraciones están recaudando “más dinero que nunca”.