El ‘Reto Salamero’ encubre actuaciones rechazadas en el presupuesto

Así lo denuncia el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El grupo municipal de VOX denuncia que el Reto Salamero, anunciado el pasado 28 de septiembre a través de la plataforma ‘IdeaZaragoza’, pretende encubrir actuaciones que quedaron rechazadas en el presupuesto municipal. Un presupuesto en el que quedó aprobada una enmienda de VOX para mover los 2 millones de euros presupuestados en el entorno de la Iglesia de San Ildefonso y plaza de San Lamberto. Hacia las zonas más degradadas de Zamoray-Pignatelli.

El portavoz de VOX, Julio Calvo, apunta a que en la propia web de Reto Salamero aparece el término ‘entorno de la Plaza Salamero’. Así como “los planos que incluyen César Augusto y los jardines de la fachada de San Ildefonso”. Calvo añade que lo “razonable” es “proceder a la reparación de la Plaza Salamero debido al hundimiento de la cubierta”. Pero “nada más”.

“No nos oponemos a la reforma de Salamero, pero las actuaciones deben ceñirse a esa plaza. Rechazamos todo lo que exceda el perímetro de esa plaza. En Zaragoza hay otras necesidades más urgentes y graves, como saben los vecinos que viven en el entorno degradado de Zamoray-Pignatelli”, sintetiza.

Las cacicadas de Serrano

El pasado 9 de marzo, VOX ya definió como “cacicada” el “intento” del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, de “utilizar la partida de regeneración de barrios para la supermanzana de San Francisco”. Algo que también quedó rechazado en las enmiendas presupuestarias. Ahora, Calvo insiste en que Serrano sigue “empeñado” en efectuar otra “cacicada” para crear el “embrión de una futura supermanzana” Salamero – San Lamberto.