El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha alertado en Ibiza de que “el plan separatista de Cataluña ha llegado a Baleares”

Garriga alerta en Ibiza: “El plan separatista de Cataluña ha llegado a Baleares“

Se pregunta «si el PP va a conformar con VOX la alternativa que lance a la basura las políticas socialistas»

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha alertado en Ibiza de que “el plan separatista de Cataluña ha llegado a Baleares”; y se ha preguntado si el PP estará a la altura de las circunstancias tras el 28M. “Hay que preguntarle a Marga Prohens si se va a limitar a cambiar los sillones de unos por otros sin cambiar las políticas de fondo, o si va conformar con VOX la alternativa de esperanza que lance a la basura las políticas de la izquierda”, ha afirmado, y ha recordado que “el voto seguro y útil va a ser a VOX porque tenemos la determinación absoluta de que vamos a dar un cambio de rumbo a todas las políticas que lleváis padeciendo en las últimas décadas”.

Junto a la candidata por Ibiza al Parlamento balear, Patricia de las Heras; el candidato al Consell de Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos y los candidatos a las alcaldías de los municipios, el secretario general de VOX se ha desplazado al cementerio de pateras de Ibiza donde ha constatado el drama de la inmigración ilegal y la acumulación de embarcaciones abandonadas de los miles de inmigrantes que han llegado a las costas ibicencas en los últimos dos años.

Garriga también ha visitado el mercado nuevo, los comercios del puerto, y ha paseado por las calles más emblemáticas de la isla, donde ha tenido ocasión de escuchar las preocupaciones de comerciantes y trabajadores.

El secretario general de VOX y los candidatos de la formación en las Pitiusas se han reunido con la plataforma sindicalista Insularidad Digna, quienes les han trasladado sus reivindicaciones con respecto a la problemática que existe en Ibiza y el resto de las Islas Baleares por la falta de empleos públicos del estado.

En un acto de ‘Cañas por España’, Patricia de las Heras ha indicado que “estamos a las puertas de los gobiernos y vamos a sacar a la izquierda de las instituciones”. “Lo vimos -ha recordado- con la visita de Santiago Abascal a Baleares: Cada vez hay menos complejos y las encuestas se hacen eco de nuestro éxito”, ha sentenciado.

En el mismo acto, Ignacio Garriga ha equiparado al Gobierno de Armengol en Baleares con el de Sánchez. «La señora Armengol es la delegada de Pedro Sánchez. Son absolutamente lo mismo».

Por este asunto, hoy en día “Baleares es Cataluña con 10 años de retraso”, ha lamentado Garriga, tras referirse al “asedio del separatismo catalán” con sus políticas lingüísticas; al problema de la desigualdad social, dado que “Armengol y sus socios llevan años impulsando políticas que contribuyen a generar desigualdad social condenando a las clases medias y trabajadoras a no poder prosperar”; y a los problemas del turismo y la vivienda que afectan gravemente a las Islas Baleares.

Garriga ha detallado que el gobierno de Francina Armengol “lleva dos legislaturas siendo cómplice necesario del adoctrinamiento separatista, imponiendo el catalán, retirando ayudas a familias de colegios concertados y promoviendo la enseñanza del islam a través de los acuerdos con la Comisión Islámica de Baleares». Todo ello, asegura, «tiene como resultado el enfrentamiento entre españoles y la vulneración de sus derechos y libertades”. Por todo este asunto,“vamos a dar un cambio de rumbo a todas las políticas que habéis conocido en las últimas décadas”.

Finalmente frente al silencio de otros partidos y de los medios de comunicación en el marco de la seguridad, «VOX sí denuncia el aumento de la inseguridad que sufren nuestros vecinos en sus barrios y que han convertido a Ibiza en foco de delincuencia”.