El presidente del parlamento en Baleares

El sector pesquero balear está al borde de la extinción por las políticas impuestas desde Bruselas

Así se lo ha transmitido el responsable de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores al presidente del Parlamento

El presidente del Parlamento en Baleares, Gabriel Le Senne, ha recibido este jueves en audiencia a Domingo Bonnín, presidente desde 2019 de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores. También ha estado presente Carlos Ros, secretario de esta entidad.

Durante el encuentro ha quedado patente la “preocupación” que existe entre los pescadores del archipiélago, quienes reconocen que su actividad profesional “está en riesgo de extinción”.

Así, los representantes de la Federación han lamentado que las exigencias que llegan desde Bruselas, como la reducción del 40% de las capturas por pesca de arrastre previstas para 2024, ya ha obligado a muchos pescadores a buscar su futuro laboral fuera de este sector primario.

Un futuro ante el que el presidente del Parlamento ha asegurado que se mantendrá atento, trasladando esta realidad a todos los grupos parlamentarios, en especial a sus compañeros de VOX, con la intención de defender los derechos de unos trabajadores que ven peligrar su modo de vida por las decisiones tomadas desde la Unión Europea.