José Manuel Marín: “Es necesario implantar medidas sanitarias oportunas para agilizar la situación en la que se encuentra la Justicia”

El senador de VOX ha votado en contra de las propuestas procesales y organizativas del Proyecto de Ley

Hoy se ha llevado a cabo el Proyecto de Ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia en el Senado.

Durante su intervención, el senador de VOX, José Manuel Marín, ha destacado que es “necesario implantar las medidas sanitarias oportunas y todas aquellas necesarias para la agilización y adecuación de la situación actual y de la que se encuentra la justicia”.
Por ello, desde VOX se han propuesto medidas encaminadas a estos efectos.

Marín ha especificado que VOX no asumirá procedimientos de urgencia para introducir reformas de calado, estructurales y con gran trascendencia que no han sido convenientemente examinadas ni debatidas por el procedimiento legislativo ordinario.
“Las Propuestas de Bildu y PNV, a esta ley son casi idénticas, literales” ha señalado Marín, añadiendo: “Con sus ataques y su odio no hacen más que poner en evidencia su sectarismo y deslealtad con España”.

“Con ellas, y auspiciados por el PSOE, quieren obligarnos a aprobar reformas que modifican la Planta judicial, el Registro Civil para obtener una nacionalidad express, quieren financiar “expertos” para la reinsersención sociolaboral, la modificación del estatuto de la víctima, asistencia gratuita, el estatuto del Ministerio Fiscal e imponernos el uso de la lengua de la Comunidad Autónoma discriminando el uso de la lengua común española”, ha afirmado el senador.

Aunque la reforma parece inocente ya que se amplían plazos y se hacen concesiones sobre notificaciones y otras cuestiones, “la realidad es que nos presentan un texto trufado de modificaciones de tal importancia que no pueden ser asumidas sin un debate y un estudio profundo del mismo”, ha dicho Marín.

Aludiendo a las experiencias anteriores de modificaciones por urgencia, con sus Reales decreto de alarma, en el que, un día introducían a su socio de Gobierno en el CNI, VOX se mantiene firme en que la urgencia y el Coronavirus no pueden justificar su negligencia y desgobierno y por ello votará en contra de este Proyecto de Ley.