El taller de música finaliza su actividad por la mala gestión del PSOE en la anterior legislatura

Pilar Cruz, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en su ánimo de buscar una solución para la continuidad del Taller, mostró cinco alternativas posibles de instalaciones que lo albergaran, y mantuvo reiteradas comunicaciones con los responsables de su gestión.

La Concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, ha tenido que responder y aclarar al PSOE de Alcalá de Henares lo sucedido con el Taller de Música después de que el Grupo Municipal Socialista presentara una moción sobre el asunto y pidiera explicaciones por “no haber sabido gestionar esa realidad”. 

Pilar Cruz ha explicado en el Pleno ordinario que el día 23 de septiembre finalizaba la prórroga del contrato del Taller de Música y que el día 21, dos días antes del vencimiento, los responsables del taller comunicaron a la edil su deseo de no continuar con la actividad. Por otra parte, en su ánimo de buscar una solución para la continuidad del Taller, la responsable de VOX había mostrado cinco alternativas posibles de instalaciones que lo albergara, y mantuvo reiteradas comunicaciones los responsables de su gestión.

A través de las redes sociales de cargos electos del PSOE, mencionan que este equipo de “desgobierno” ha acabado con el Taller de Música debido a una “nula capacidad para ejecutar las obras de la Juve”, que aseguran haber dejado preparadas. Unas afirmaciones que no se ajustan a la realidad ya que, una vez incorporada a la Concejalía, la edil tuvo conocimiento de que, para que se pudiera desarrollar la obra de la nueva Casa de la Juventud y finalizasen las obras a tiempo, había que cerrar las instalaciones por completo, y no por fases o zonas como había programado el Partido Socialista. 

La planificación del PSOE llevaba letra pequeña, y su consecuencia era la obligación de devolver los fondos obtenidos que permiten dicha reforma, si no se cumplían con los plazos exigidos, como así sucedió por la mala organización de quienes han gobernado el municipio durante las anteriores legislaturas. 

Por otra parte, Alberto González, concejal del PSOE, ha vertido una serie de acusaciones durante su intervención en el Pleno sin ponerse en contacto con los responsables del Taller de Música y conocer la realidad de la situación de primera mano.

“Manipulación, desinformación y mentiras que conducen a los vecinos de Alcalá de Henares a la confusión”. La concejal de VOX también aseguró en el Pleno ordinario que los responsables del Taller de Música tomaron la decisión de cesar por haberse sentido “mareados por los diferentes concejales que han ido pasando por el Consistorio en las últimas dos legislaturas”, entre otros motivos logísticos. 

El PSOE pide que se recupere el servicio lo antes posible. Sin embargo, la única solución es llevar a cabo una licitación, que puede demorarse seis meses o más por el proceso que se ha de seguir. 

Los ediles socialistas prefieren desviar la atención y pedir explicaciones sobre una circunstancia que está bajo su responsabilidad tras haber sido ellos quienes lo han gestionado de manera pésima. 

Por último, Pilar Cruz ha pedido a los ediles socialistas que “recapaciten sobre su forma de hacer oposición” y que dejasen “trabajar a este nuevo gobierno de coalición”.