La izquierda y los separatistas creen que pueden obrar por encima de la Ley para excluir de la Educación al español e implantar el adoctrinamiento en las escuelas.

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de VOX a la Ley de Educación de Baleares: «Armengol y sus socios no son intocables, la Justicia debe parar sus desmanes»

Armengol y sus socios no son intocables, la Justicia debe parar sus desmanes y abusos

«Armengol y sus socios no son intocables, la Justicia debe parar sus desmanes y abusos. La izquierda y los separatistas creen que pueden obrar por encima de la Ley para excluir de la Educación al español e implantar el adoctrinamiento en las escuelas. Que el Tribunal Constitucional admita el recurso de VOX ya es una victoria, un paso importante en la lucha de los ciudadanos contra el sectarismo». Así se ha manifestado este miércoles el presidente de VOX Baleares y diputado portavoz en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos.

El TC ha admitido a trámite el recurso de los 52 diputados de VOX en el Congreso contra la Ley 1/2022 de Educación de Islas Baleares al considerar que, además de discriminar lingüísticamente, pone en riesgo el sistema educativo por no proporcionar una enseñanza de calidad que evite las desigualdades, respete los derechos fundamentales y garantice la inclusión educativa de todo el alumnado. En el recurso, presentado en junio de este año,  bajo la supervisión de la la vicesecretaria nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, se expone que la Comunidad balear «aprovecha la imprecisión del término inclusión para implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al castellano —con grave infracción de la Constitución española—de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza”.

Campos ha advertido que «este es un aviso, es la primera vez que una ley de Baleares llega al TC, un ejemplo de que el rodillo sectario de Armengol y sus socios comunistas y separatistas tiene los días contados. España sigue siendo un estado de derecho y, por mucho que les moleste que se judicialicen sus excesos, la Justicia actuará cuando se pisotea nuestro ordenamiento jurídico».