El TSJA estima la suspensión cautelar de la exhibición del certificado covid

La medida, que había sido solicitada por VOX, se conoce el día en que la Comisión de Sanidad en las Cortes rechaza la iniciativa de VOX de crear una unidad multidisciplinar para diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón estima la suspensión cautelar de la exhibición del certificado covid, para el acceso a centros hospitalarios y servicios sociales especializados.

Considera el TSJA que la medida tiene un claro impacto en determinados derechos fundamentales como venía denunciando Vox, concretamente el derecho a la igualdad y el derecho a la intimidad.

Desde Vox, se continuará luchando para que no se vulneren derechos fundamentales bajo falsos pretextos. Que tienen como único fin conseguir dividir a la población en dos categorías: vacunados y no vacunados.

No prospera la iniciativa

VOX solicitaba crear una unidad multidisciplinar para diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras en un hospital de referencia en Aragón. Esta iniciativa se ha debatido en la Comisión de Sanidad celebrada esta mañana.

Para ello reclamaba una línea de ayudas específica para pacientes diagnosticados con enfermedades raras. Para afrontar el coste de las terapias necesarias de cara a la mejora de la calidad de vida. Y que actualmente se encuentran fuera del catálogo de la seguridad social. Así como un apoyo social y psicológico a las familias afectadas, recogía la iniciativa.

Finalmente, la propuesta de VOX se hacía extensiva al Gobierno de España. En concreto, a afrontar los retos de la equidad en el diagnóstico, tratamiento y atención sociosanitaria de Enfermedades Raras, con un plan de acción de ámbito nacional.

Pero la propuesta de VOX tan sólo ha contado con el apoyo de los grupos Popular y de Ciudadanos.