Elon Musk se hace eco de la visita de Eduardo Bolsonaro al Parlamento Europeo organizada por VOX

Los medios españoles ignoran la reunión entre VOX y la delegación de opositores brasileños

El dueño de la red social X, Elon Musk, se ha hecho eco de la visita de la oposición brasileña al Parlamento Europeo organizada por Hermann Tertsch. El eurodiputado de VOX invitó esta semana a una importante delegación de opositores al régimen de Lula da Silva para denunciar la censura y la persecución a la que se ve sometida la oposición por el gobierno de su país.

Dicha comitiva estuvo compuesta por el hijo del ex presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, y por otros diputados conservadores de Brasil como Gustavo Gayer o Beatriz Kicis, además de por influyentes personalidades de la comunicación brasileña y portuguesa como Marco Antonio Costa y Sergio Tavares, cada uno los cuales tiene cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.

22 millones de impresiones

«La severidad de la censura y el grado en que se violan las propias leyes de Brasil, en detrimento de su propio pueblo, es la peor de cualquier país del mundo en el que opera esta plataforma», afirmó Elon Musk en su red social citando un tuit de Mario Nawfal en el que se hace eco de la visita organizada por Hermann Tertsch. A esta hora el tuit acapara más de 37.000 retuits, supera los 170.000 me gusta y tiene 22 millones de impresiones.

La visita de esta delegación brasileña fue organizada por VOX Europa para denunciar la “deriva totalitaria” del régimen de Luiz Inácio Lula da Silva, quien junto al juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, está en el ojo del huracán por poner en peligro la democracia y el estado de derecho en Brasil. «El juez De Moraes y Lula componen un tándem letal para las libertades», denunció el propio Hermann Tertsch antes de la visita.

En su visita, coorganizada por la Fundación Disenso, Eduardo Bolsonaro denunció la “persecución política” a la que están siendo sometidos tanto él como otros representantes de la oposición brasileña, incluido su padre, el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro. Por su parte, Gustave Gayer criticó la “transdemocracia” de Lula, “una dictadura que se autodefine como una democracia”.

Boicot mediático

Apenas ningún medio de comunicación español quiso atender la convocatoria de prensa organizada por la delegación brasileña, a pesar de que sus corresponsales se encontraban a escasos 10 metros de donde se estaba produciendo dicha convocatoria. En su lugar, decidieron entrevistar a un diputado de Ciudadanos, partido que según todas las encuestas no tiene ninguna posibilidad en las próximas elecciones europeas. El propio Hermann Tertsch denunció este boicot mediático en su cuenta de X.