En contra de los Impuestos de Sucesiones y de Donaciones

Estas imposiciones son injustas y confiscatorias

En contra de los Impuestos de Sucesiones y de Donaciones

El Presidente del Grupo Parlamentario VOX en Aragón, Santiago Morón, y el Coordinador del Grupo, Iván Vélez, han mantenido un encuentro con los representantes de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa y Miguel Ángel Ramos.

Durante la reunión, VOX en Aragón ha reiterado su firme postura en el ámbito nacional.  Suprimir los impuestos de sucesiones y de donaciones. Y conseguir que la bonificación de la cuota de dichos impuestos sea en Aragón del 99,99 %, en todos los supuestos. Máxime, teniendo en cuenta las transformaciones que experimenta la sociedad española.

Asimismo de eximir del impuesto de plusvalía los cambios de titularidad forzosa generados por una sucesión o una donación, en el ámbito familiar.

Desde VOX se ha manifestado a Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía el acuerdo que existe entre el programa de VOX y los objetivos de esta Asociación. En el sentido de que estas imposiciones son injustas y confiscatorias. Y porque la forma de aplicar estos impuestos en las distintas Comunidades Autónomas va en contra del principio de igualdad y de un sistema tributario justo.

Finalmente, VOX en Aragón considera que estas imposiciones suponen una doble, e incluso una triple imposición sobre los mismos bienes. Ya que expolian a las familias. Las obligan en muchos casos a rechazar las herencias. Y penaliza el ahorro, especialmente de las clases modestas y trabajadoras, y sin ahorro no hay inversión ni se crea empleo.