En El Clot no

VOX Benicàssim se hace eco de las quejas vecinales por la instalación del "Polifuncional" en El Clot

Varios representantes de la Plataforma “El Cotl” de Benicasim, integrada por vecinos de las calles próximas a la plaza “El Clot” y al Paseo de la Alameda, se han reunido esta mañana con José Carlos García Sampayo, edil del Ayuntamiento, y Pepe Aymerich Miralles, coordinador de VOX Benicasim, para analizar la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicasim de instalar un Polifuncional en un solar junto a la Escola Infantil Doloretes. según les han comentado ediles del equipo de gobierno.

Antes de abordar la viabilidad de dicha instalación, se han identificado los puntos débiles y amenazas que vienen sufriendo los residentes en este barrio de la ciudad,  “los vecinos llevamos sufriendo vandalismos durante las fiestas y los fines de semana. La plaza de El Clot se ha convertido en el parque del botellón, el sexo y las drogas”. Al ruido y a los gritos de los concentrados, hay que añadir la basura que generan estos adolescentes incontrolados con vasos, latas y botellas de alcohol, que la mayoría de las veces, son lanzados a los recintos de los residentes, lo que provoca un malestar de forma continuada. A pesar de las denuncias presentadas ante el equipo de gobierno del ayuntamiento, los botellones no son erradicados de esta zona y cada fin de semana que pasa va aumentando el número de concentrados.

Así, sí a la situación actual de la plaza de “El Clot” se le añade una instalación de ocio como el Polifuncional, contemplado en los presupuestos de 2020, entonces se verán incrementados los problemas de convivencia en la mencionada plaza, por lo que el Polifuncional pasaría a ser una amenaza para los residentes de la zona de “El Clot”.

Vox Benicasim lamenta que Susana Marqués, Alcaldesa, no haya querido recibir, hasta la fecha de hoy, a los representantes de esta plataforma para exponerle la situación en la que están viviendo y manifestarle su postura ante la propuesta del equipo de gobierno de instalar el Polifuncional en su barrio, a pesar de haberla solicitado por escrito en el mes de diciembre de 2019 y contar con más de 350 avales de los vecinos. ¿Sra. Alcaldesa va a hacer oídos sordos ante las reivindicaciones de más de 350 benicenses?

VOX Benicasim se ha comprometido con la plataforma “El Clot” a llevar sus reivindicaciones al Pleno del Ayuntamiento y propondrá que la instalación del Polifuncional se haga en el espacio existente entre las calles Teresa Tárrega García e Isaac Peral o en los terrenos expropiados del FIB, donde haya una amplia superficie que pueda albergar la instalación y una zona para parking.

VOX será la voz de los vecinos en el Pleno y dirá alto y claro: ¡EN EL CLOT NO!