Patricia Escámez

«En Huércal de Almería he percibido un cambio en la actitud de los vecinos, siento el apoyo por la calle»

La portavoz de VOX en Huércal de Almería nos cuenta cómo está siendo su experiencia como concejal

Patricia Escámez tiene 35 años, nació en Almería aunque desde que era un bebé ha vivido en Huércal de Almería hasta que fue a estudiar Derecho a la UAL. Es experta en Protocolo y funcionaria interina. Está prometida.

– ¿Cómo decidió dar el paso al frente y representar a VOX?

Sigo toda la actualidad de VOX desde el 2017, apoyando y colaborando en la provincia. Decidí dar el paso adelante para defender mis ideales que por primera vez en la vida veía representados en un partido político. Me dedicaba al mundo de la organización de eventos y ver cómo descalificaban mi trabajo personas como Irene Montero, me hicieron defender la dignidad de una profesión maravillosa, que para nada es machista ni vejatoria para la mujer. En 2019 me propusieron ir como número dos en el municipio de Huércal de Almería,  donde he pasado 18 años de mi vida y al que le tengo una simpatía especial. Acepté, desde entonces estoy trabajando por y para Huércal.

– ¿Con qué valores se siente más identificada de los que VOX representa?

Nuestro partido defiende a ultranza la maravillosa historia de España, la lucha por conservarla y nuestras costumbres y tradiciones, esto es algo primordial y que encaja con mi modo de ver la vida. Por otro lado, la necesaria lucha contra la inmigración ilegal, además de la reivindicación de la equiparación salarial y de material para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son esenciales para la seguridad en nuestras calles.

– ¿Qué es lo que más le llena como portavoz de VOX en Huércal de Almería? ¿Y lo más ingrato?

El contacto con los vecinos en el día a día, el escucharlos, que te transmitan sus quejas o aportaciones sobre cómo mejorar el municipio pero sobre todo la cercanía y sinceridad con la que me tratan los huercaleños, todo eso me hace muy feliz.

Por suerte en mi anterior etapa en el Ayuntamiento de Huércal de Almería colaboraba en la Concejalía de Empleo y Comercio, esto me permitió conocer de primera mano al sector del comercio ambulante con el que tuve una vinculación continua durante la parte más dura de la pandemia. Es muy gratificante porque se sintieron escuchados y comprendidos y así me lo trasmitieron.

Lo más ingrato es cuando después de mucho trabajo y esfuerzo para confeccionar una moción adecuada a las necesidades del municipio, es rechazada y no es atendida por intereses partidistas dejando de lado las necesidades del pueblo.

– ¿Cuáles son los principales problemas que afectan a Huércal de Almería?

Huércal de Almería presenta una extensión geográfica muy dispersa, es un territorio extenso muy complejo y con zonas aisladas unas de otras. El principal problema es la unión de los diferentes barrios entre sí con el centro del municipio, a través de aceras, carril bici-peatonal, con medidas de seguridad de un vallado adecuado para evitar riesgos a los peatones ya que el municipio es atravesado por una carretera nacional. Otro problema es la mala comunicación de la línea de autobús con Almería, para que principalmente nuestros jóvenes puedan ir a la universidad. Además, la falta de limpieza en las calles es notable.

– ¿Cómo ve el futuro de VOX en España? ¿Y en Huércal de Almería?

Los españoles se han cansado de falsas promesas electorales y veo que cada vez más gente conoce nuestro mensaje real. Hemos conseguido difundir nuestras ideas que son las de miles de ciudadanos. El partido está ilusionando a mucha población, crece en cada encuesta de la calle y veo un futuro con Santiago Abascal como Presidente de España.

En Huércal de Almería he percibido un cambio en la actitud de los vecinos. Al principio eran reticentes a escuchar nuestro mensaje político por toda la manipulación mediática, en cambio ahora recibo más apoyo en la calle. En las próximas elecciones auguro un buen resultado para el partido, expondremos un estudiado programa electoral que sea realista con las necesidades del municipio. ¡Huércal será verde!

– ¿Qué objetivos se pone para este año 2022 que acaba de comenzar?

Incrementar la presencia del partido en todos los barrios del municipio, que ninguno se considere barrio de segunda como sucede con el actual gobierno municipal; presentar mociones que beneficien a los vecinos. En nuestra propuesta de Presupuestos hemos solicitado una rebaja fiscal acorde a la situación financiera actual. Además, siempre vamos a estar del lado de nuestros hosteleros, que tanto están sufriendo las medidas sectarias de los distintos gobiernos.