En VOX deseamos un sector público que ofrezca los mejores servicios posibles al menor coste posible

“Votar a favor de que el Ayuntamiento de Zaragoza salga de Organismos Autónomos, Sociedades y Fundaciones es votar a favor de los intereses de los zaragozanos”

VOX defiende que las instituciones públicas tienen que estar al servicio del ciudadano, con estructuras ajustadas desarrollando y desempeñando su labor con eficiencia y con eficacia. Es decir, deseamos un sector público que ofrezca los mejores servicios públicos posibles al menor coste posible. Porque con grandes presupuestos a costa de exprimir a los zaragozanos a impuestos e hipotecar el futuro de familias, jóvenes y empresas, eso lo sabe hacer cualquiera”. Son palabras de la concejal del Grupo Municipal de VOX, Eva Torres, en el punto del Pleno donde se habla de aprobar la renuncia del Ayuntamiento a su participación en la Fundación privada Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Por este motivo, Eva Torres recordó que uno de los objetivos de VOX desde que llegó al Ayuntamiento en el año 2019 es defender la idea de que hay que eliminar las duplicidades y solapamientos, así como las sociedades mercantiles, los organismos autónomos y, entre otros, los patronatos.

Línea nacional

Eva Torres recordó que es algo que está ocurriendo a nivel nacional. “Según un informe del Ministerio de Hacienda, fechado el 31 de diciembre de 2023, en 2009 había en España 915 fundaciones integrantes en el sector público local, y en 2023, bajaron a 723 fundaciones (un 20% menos); y también en 2009 había en España 6.559 entes integrantes en el sector público local, y en 2023 quedaban 4.251 (un 35% menos)”.

En la legislatura pasada -añadió- ya cuestionamos en repetidas ocasiones la conveniencia de que el Ayuntamiento estuviera de patrono en la Fundación. Una fundación formada por empresas privadas y por una entidad financiera”. “Pues bien, ahora los grupos de la izquierda quieren compartir mesa y mantel y defiende seguir poniendo a su servicio un espacio público que le cuesta a los zaragozanos 900.000 euros al año”, recordó Eva Torres.

La izquierda sólo vota pensando en sus intereses

Los Partidos de la izquierda juegan al rojo o al negro según les conviene, y es que en el centro de sus argumentos y en sus decisiones no se encuentran los zaragozanos, sino sus propios intereses”. “Y por ello -finalizó- se han encargado de realizar un discurso lleno de confusión y de imprecisiones. Hablan de cultura. Igual hablan de Etopía, que de Ciudad Inteligente que de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Una Fundación que presenta pérdidas, con una dudosa viabilidad económica y que para colmo utiliza un espacio público -que cuesta, repito. 900.000€ anuales a todos los zaragozanos- de manera gratuita”.

INTERVENCIÓN EVA TORRES