«En VOX lo tenemos claro: hay que bajar los impuestos»

Intervención del portavoz de VOX, Santiago Morón, sobre el impacto de la inflación y el precio de la energía en la economía y la ciudadanía aragonesa.

El portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, le ha trasladado al presidente Lambán la receta para afrontar la crisis. “En VOX lo tenemos claro: hay que bajar los impuestos. Para que el gasto sea productivo y cercenar el gasto corriente político improductivo, que es mucho, muchísimo”.

“Porque es la única manera de que la inversión productiva avance. Y de esta forma salir del embrollo en el que nos han metido ustedes y  sus políticas erráticas” ha señalado.

“Ajústense el cinturón como lo hacen las familias y las empresas. Y empiecen a tomar decisiones valientes. Que aunque usted lo desconozca, están demandando la mayoría de los aragoneses, incluso los que le han votado a usted y a su partido” ha concluido.

La percepción de VOX

Morón ha señalado en su intervención el análisis de la realidad desde el grupo parlamentario. “La percepción que VOX y muchos aragoneses tienen de su gobierno es que están ustedes totalmente superados por el actual contexto económico inflacionista. La inflación está sumiendo en la pobreza a la clase media aragonesa. Está destrozando los negocios y las pymes por las pérdidas acumuladas y la falta de liquidez. Y ante ello, su gobierno ha optado por la inacción, por no presentar ninguna propuesta eficaz”.

Efecto placebo

“Para que se entienda, y si me lo permite en términos sanitarios, todo lo que su gobierno en este sentido ha realizado hasta la fecha es simplemente efecto placebo. Es decir, una falsa medicina cuyo impacto real sobre la salud del enfermo es nula”.

“Ante un gobierno que gestiona un presupuesto multimillonario de más de 7.400 millones de euros anuales, ¿Qué sentido tiene mantener toda esa mega estructura autonómica que debería gestionar los intereses de Aragón?”

“Su gobierno está siendo incapaz de ejecutar los 709 millones de euros de Fondos Europeos para Aragón. No llegan ni al 10% de ejecución de las obligaciones, ¡qué decir de los pagos!”.

Preguntas sin respuesta

«¿Qué pasó con los 326 proyectos empresariales para los PERTE europeos que usted anunció hace más de un año? ¿Cuántos empleos se han creado? ¿Cuánto dinero ha llegado a Aragón?

Ante las malas perspectivas de futuro:

  • Los precios de los productos de la compra no van a bajar, como todo indica.
  • Los tipos de interés, como descuentan los mercados, por desgracia van a seguir subiendo y bastante.
  • Los precios de los combustibles y de la luz van a seguir por las nubes debido al seguidismo ciego, de todos los partidos menos VOX. De un modelo impuesto, porque nadie lo ha votado, de transición energética fuera de la lógica y de la realidad de los ciudadanos.

¿Va a tener la valentía de proponer algo diferente a los dictados fijados por el señor Sánchez y sus socios de gobierno?

O ¿nos va a conducir a la España subsidiada y dependiente de la paga, basada en incrementar la recaudación tras el expolio impositivo a las clases medias?

El Sr. Sánchez, al cual usted sigue a pies juntillas sin queja alguna, ha incrementado la deuda hasta la cifra record de 1,5 billones de euros, con B de Burgos, (el 118% del PIB), lo cual nos va a costar entre 30.000 y 40.000 millones euros solo de pago de intereses.

Y todos estos ingresos extra ¿para qué? ¿Cuál es su destino?

La realidad es que la mayoría va destinada a pagar una mega estructura política ineficaz e ineficiente. Un estado elefantiásico con intereses  ajenos a las necesidades reales de los españoles, como la propia existencia del ministerio de igualdad».

El caso de Aragón

«La situación no es muy diferente en el caso de la Comunidad de Aragón. Tiene el honor de presidir un gobierno con un amplio entramado

  • De organismos autónomos con consumos de presupuesto millonarios que presentan duplicidades. Y cuya gestión es palmariamente mejorable (como puede ser el Instituto Aragonés de la Mujer).
  • De múltiples entidades de derecho público que aportan entre poco y nada a los aragoneses más que una estructura al servicio de unos pocos. Y que cuestan más de 230 millones de euros
  • Por no hablar de los más de 390 millones de euros distribuidos en una cantidad de empresas públicas, fundaciones, consorcios u observatorios de muy dudosa necesidad. Y de difícil explicación en términos económicos».