Entrevista a Isabel Lázaro sobre los extraordinarios resultados en la provincia de Tarragona

Cataluña vive una situación dramática con un Golpe de Estado vivo

Isabel Lázaro, presidente Provincial de VOX Tarragona, ha sido entrevistada en directo para la emisora de San Pedro y San Pablo de Tarragona. El objetivo de la entrevista ha sido conocer la opinión de VOX conforme a los resultados obtenidos el pasado 10N en la provincia. Lázaro ha mostrado satisfacción por los resultados obtenidos y ha destacado el importante crecimiento en toda la provincia de Tarragona, siendo en Tarragona ciudad extraordinarios (un 10,1% del sufragio), superando con creces a JuntsXCat, Ciudadanos y la CUP. También ha señalado que los votos se han disparado en la Costa Dorada, consiguiendo ser segunda fuerza los barrios de poniente (Torreforta, Campo Claro y Bonavista).

La presidente de VOX ha añadido que en Bajo Penedés también se han obtenido muy buenos resultados, quedando incluso por delante de partidos separatistas como JxCat, tanto en Calafell como en Cunit. Por otro lado, en Alto Penedés también se ha obtenido un gran crecimiento con respecto a los comicios del pasado mes de abril, casi un 72,80%.

Tarragona se resiste al empuje separatista

Tras este breve análisis, Isabel Lázaro, ha dejado un mensaje claro: Tarragona se resiste al empuje separatista. Y, ha hecho mención al último estudio presentado recientemente por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad, el CIS catalán. A la pregunta de «¿quiere que Cataluña sea un Estado independiente?» El ‘no’ a la independencia de Cataluña aventaja en once puntos al ‘sí’ en la provincia de Tarragona, según los resultados de la encuesta que bajo el título ‘Cosmopolitisme i localisme a Catalunya’, un 48,7% de tarraconenses responde ‘no’, un 37,8% ‘sí’ y un 13,5% no sabe o no contesta. Tarragona es la segunda demarcación catalana con más ‘noes’ después de Barcelona.

Sobre unas posibles elecciones autonómicas en Cataluña, la Sra. Lázaro, ha dejado claro que VOX las afrontará con optimismo, y además, ha matizado que en Cataluña, a parte de los problemas sociales que tiene el resto de España, se vive una situación dramática con un Golpe de Estado vivo, graves disturbios, rebelión sistemática, ataque a las libertades y al ordenamiento constitucional; hay carreteras cortadas, autónomos que no pueden trabajar, estrangulamiento de la economía catalana, en definitiva, catalanes secuestrados, y VOX es el único partido que planta cara al separatismo. La Presidente de VOX ha querido recordar que ha sido precisamente su partido el que ha sentado en el banquillo a los separatistas y que seguirán echando todo el peso de la ley contra los delincuentes golpistas, hasta que estén todos entre rejas. Para finalizar, Isabel Lázaro, ha querido destacar que en VOX se defiende la unidad de España, sin paliativos.