Javier Cortés, presidente del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía cree que su formación es clave para desbancar a los socialistas el 28-M

"Ha llegado la hora de que no solamente se nos escuche en las grandes instituciones, sino también en los pueblos andaluces", ha afirmado Javier Cortés

Para el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Javier Cortés, las próximas elecciones municipales del 28-M «son clave para desbancar al PSOE de muchas ciudades». «Tenemos que acabar con el clientelismo político de los socialistas que emplean métodos obscenos para asegurarse el voto en los pueblos a cambio de favores o de trabajo. Cada día salen más casos y no hay que irse muy lejos: en Huévar la Justicia ya está investigando a dos ex alcaldes del PSOE», ha afirmado el también diputado autonómico por Sevilla.

Cortés ha hecho estas declaraciones en Dos Hermanas, donde ha participado en un acto del partido en apoyo a su candidato a la alcaldía. Adrián Trashorras. En el mismo se encontraba la diputada nacional por la provincia de Sevilla, Reyes Romero y el diputado provincial de la Diputación, Rafael García Ortiz. Javier Cortés cree que «ha llegado la hora de que no solamente se nos escuche en las grandes instituciones, como son las Cortes Generales o los parlamentos autonómicos, sino en las pequeñas». «VOX -ha continuado- tiene un papel importantísimo en los municipios, porque como creemos que la patria empieza en los barrios, también los problemas de los vecinos son nuestros problemas».

«Para nosotros, temas tan básicos como la limpieza y seguridad de nuestras calles, lo mal que lo está pasando el pequeño y mediano comercio o la indefensión que sufren los propietarios ante las okupaciones, están en nuestra agenda de prioridades», ha resaltado el representante de la tercera fuerza política en Andalucía.

«En los pueblos es donde se desarrolla la vida social de muchos andaluces, en sus centros de trabajo o de salud, en los colegios a los que acuden sus hijos o en las calles donde conviven. Por eso apostamos por una gestión eficiente, donde se mire por cada euro que se invierta y no consentir el despilfarro o la malversación de los impuestos de sus habitantes», ha concluido el presidente del Grupo Parlamentario en VOX en Andalucía.