El equipo de Gobierno de Benalmádena (PSOE – IU) rechaza la propuesta de VOX de bajar el IVTM

Benalmádena seguirá cobrando el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) más alto de toda la Costa del Sol Occidental, pese a la propuesta de VOX de estudiar su bajada.

En el pleno ordinario de enero, celebrado el pasado jueves 28, el Grupo Municipal VOX (GM) en Benalmádena presentaba una moción “Para la bajada del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) en Benalmádena”.

Benalmádena aplica el coeficiente más alto de entre todos los municipios que conforma la Costa del Sol Occidental generando por tanto el recibo de impuesto más caro de esta comarca malagueña.

No es justo ni comprensible que entre municipios colindantes con grandes similitudes y los mismos servicios existan diferencias de hasta 80 euros para un mismo vehículo”, afirma Gema Carrillo, portavoz del grupo municipal VOX en Benalmádena.

VOX proponía “el estudio de la bajada del coeficiente actualmente aplicado (1.8), en aras de aliviar la presión fiscal de las familias autónomos y pymes” del municipio costasoleño. Una propuesta que se encontró con la oposición  frontal del equipo de Gobierno, que la consideró «simplista».

“La negativa a ni siquiera estudiar la bajada del impuesto para adecuarla a la nueva situación económica y financiera del Ayuntamiento ha vuelto a retratar al que dice llamarse partido de los obreros”, explica Carrillo.

La bajada de impuestos, tasas y precios municipales fue algo recurrente a lo largo de toda la sesión plenaria por parte de la portavoz de VOX, especialmente en los puntos del orden del día que llamaban a aprobar subvenciones para planta hotelera, comercios y alquileres.

“No podemos apoyar subvenciones con requisitos imposibles de cumplir y que solo son mera propaganda del equipo de Gbno, en tiempos de pandemia, no es tiempo de requisitos, sino de aliviar la carga fiscal y tributaria de nuestros vecinos, autónomos y pymes” , puntualiza la edil municipal.