Bartolomé: ‘Es urgente expulsar a los comisarios políticos de Telemadrid y proceder a su cierre’

Ruiz Bartolomé advierte al PP de que no contará con el apoyo de VOX para seguir ahondando en el gasto sin control de la televisión pública: “Encontrarán más en común con el PSOE para perseverar en el modelo de asignación de cargos públicos a discreción”

Madrid, 8 de julio de 2021. – Cerrar Telemadrid o, en su defecto, reducir su gasto y hacer que sea plural y transparente. Ese es el objetivo de VOX y por esa razón el Grupo Parlamentario se abstendrá en la reforma de la Ley de la televisión pública que hoy se vota en la Asamblea de Madrid.

“La diferencia entre el resto de partidos y VOX es que, mientras todos aspiran a poner a su servicio los chiringuitos que cuelgan de la Administración, en VOX aspiramos, simple y llanamente, a cerrarlos”, sentenció José Luis Ruiz Bartolomé en el Pleno de este jueves.

 

El diputado de VOX recordó los -aproximadamente- 75 millones de euros de sobrecoste que supone mantener la televisión pública para las arcas madrileñas -sufragadas con los impuestos de todos- y lamentó que el PP solo tenga afán de “intervención política, de utilizar el ente autonómico como un altavoz al servicio de su propaganda”. “¿En qué se diferencian ustedes de la izquierda sectaria o del separatismo más excluyente?”, preguntó Ruiz Bartolomé a la bancada del Gobierno haciendo referencia a RTVE o TV3, entre otros medios al servicio del poder político.

“Es urgente expulsar a los comisarios políticos de Telemadrid. A todos. Pero tan urgente como ello es proceder a su cierre”, defendió el portavoz de VOX en la Comisión correspondiente. Y, tras exponer que el PP tiene derecho -por su amplia mayoría- a impulsar su propio modelo de Telemadrid -y no el del cierre que quiere VOX-, dejó claro que si el Ejecutivo quiere contar con los votos de estos 13 diputados, “tendrán que poner encima de la mesa lo que la inmensa mayoría de madrileños que nos han votado quieren oír: reducción de gasto, cierre de áreas, auditorías públicas, transparencia, limpieza y neutralidad”.

Austeridad, porque Telemadrid cuesta a cada madrileño “el triple que la suscripción a cualquier canal de pago”. Porque con 75 millones al año se podrían sufragar las cuotas de autónomos de 15.000 empresario, multiplicar por cuatro las ayudas de alquiler, construir un Zendal, mil viviendas para desalojar la Cañada Real o aumentar un 40% las anunciadas ayudas a la maternidad de Díaz Ayuso. Transparencia y auditorías, porque la mitad de lo que nos cuesta Telemadrid a todos los madrileños acaba en manos de productoras externas.

Pero a pesar de ello, VOX no se unirá a la izquierda “feliz con la situación actual donde domina y controla continentes y contenidos de Telemadrid”. “Unos y otros han pretendido utilizar a nuestro grupo parlamentario en beneficio de sus propios intereses, nunca para el de los madrileños”, recordó Ruiz Bartolomé para explicar la abstención del GPVOX. Una abstención “activa y militante” que consistirá en vigilar que el PP no convierta Telemadrid en correa de transmisión de sus intereses políticos o en campo abonado para el despilfarro y los chiringuitos.

“Esta es su ley”, incidió el diputado de VOX, que lanzó una advertencia al PP de cara al resto de la tramitación de la misma. “Si quieren avanzar en la neutralidad y la austeridad, nos encontrará a su lado. Si, por el contrario, busca perseverar en el modelo de gasto sin control y asignación de cargos públicos a discreción, les invitamos a que se entiendan con el PSOE. ¿O acaso no han estado (los socialistas) esta semana en Telemadrid, tranquilizando a sus tropas, asegurándoles que conseguirán colocar un director general consensuado con el PP?”, lanzó. Y concluyó: “Esta es su ley y de lo que ocurra a partir de ahora son solo ustedes responsables. Los madrileños les juzgarán por ello”, zanjó Ruiz Bartolomé.