Gonzalo García de Polavieja y Cristina Peláez antes del Pleno.

Espadas se hace el «sordo» ante los graves problemas que VOX le recuerda de Sevilla

La portavoz municipal, Cristina Peláez, le recordó que los problemas de limpieza, la seguridad, la movilidad, el empleo y la ayuda a comerciantes, entre otros, se agravan con el tiempo.

Gonzalo García de Polavieja y Cristina Peláez antes del Pleno.El Debate del Estado de la Ciudad de Sevilla ha dejado una conclusión para la portavoz municipal de VOX en la capital de Andalucía, Cristina Peláez: «Sabíamos que el Alcalde, Juan Espadas, ha mutado del papel de inoperante al papel de ausente. Pero en el Pleno también conocimos que ha pasado a ser sordo».

El motivo se centra en la réplica que el Alcalde ofreció a VOX, y el resto de grupos municipales, tras las respectivas intervenciones de estas formaciones políticas. Para ser concretos, Peláez hizo un amplio repaso de como «Sevilla está cada día más lejos de ver como sus principales problemas se solucionan. Lejos de ello, estos se van agravando día a día».

VOX criticó el descuido absoluto en puntos básicos para la gestión de un Ayuntamiento. La limpieza, la seguridad de sus vecinos o la movilidad por sus calles. Pero también como los vecinos de Sevilla comprueban el aumento de personas en las colas del hambre y la constante crecida en la curva del desempleo, «mientras este Gobierno solo hace derrochar el dinero de todos los sevillanos en fomentar su ideología totalitaria, globalizadora y ajena a los problemas reales de los sevillanos».

En este sentido, Peláez repasó punto por punto estos problemas.

  1. «La suciedad en las calles de Sevilla es transversal en todos los barrios. Lejos de solucionarse se agrava, mientras el Alcalde observa sin inmutarse el alto porcentaje de absentismo en Lipasam o como desaparece un millón de euros de la empresa».
  2. «La inseguridad es una sensación que va más allá de las denuncias puestas por los vecinos. Pero como vamos a esperar que asuman esta realidad si el Delegado que se encarga de velar por la seguridad tendrá que declarar próximamente por un presunto delito de abuso de autoridad y prevaricación», gracias a la denuncia de VOX.
  3. «El Plan Respira de movilidad ya se conoce como el Plan Ahoga. Los sevillanos no podrán acceder a lugares tan emblemáticos de la ciudad como el centro o Triana. Mientras no haya una red de metro completa y no se termine la SE40, no se sabrán las necesidades de movilidad. Pero a este gobierno le da igual. A los socialistas solo les gusta prohibir».
  4. «Las colas del hambre, el vergonzoso ranking de los barrios más pobres de España o las cifras de empleo. Pero para gasto ideológico sí hay dinero. Para gastarse 200.000 euros en carteles de igualdad siempre hay».
  5. Otros asuntos como la degradación de La Macarena, los taxistas, las faltas de ayudas a comerciantes y pymes, la ausencia de toldos este año, los feriantes… también completaron el listado de asuntos por resolver para el gobierno municipal, según VOX.
Espadas se hizo el «sordo»

Juan Espadas no tuvo respuesta a ninguna de las preocupaciones trasladadas por VOX, y se limitó a decir que para este grupo municipal los únicos problemas mencionados eran «los toldos y la agenda del Alcalde». Ante semejante aberración, Peláez no ocultó haberse quedado «preocupada y perpleja», ya que «este Alcalde no solo está ausente sino que también está sordo», pasando a ironizar sobre los «palmeros y agradadores» de los que se rodea Espadas, que «no le permiten ver la realidad de Sevilla. No sea usted tan ingenuo».