Iván Espinosa, en la imagen con los candidatos de VOX por Valencia al Congreso de los Diputados

Espinosa de los Monteros, en Valencia: ”Los progres no están acostumbrados a que les cantemos las cuarenta”

Espinosa de los Monteros, en Valencia: ”Los progres no están acostumbrados a que les cantemos las cuarenta”

El portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha visitado este martes Valencia para apoyar a los candidatos al Congreso y diputados de la XIII Legislatura Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban así como al candidato al Senado, Ricardo Belda. Tras tener la oportunidad de conocer un taller fallero y de visitar la Capilla de San Nicolás, ha podido reunirse con varias asociaciones de ganaderos, con representantes de distintos gremios así como con el presidente de ASAJA en Valencia.

“Lo normal es poder elegir si quieres vivir en la ciudad o en el campo con libertad. Y si eres ganadero, que te puedas dedicar a la ganadería, y si es a los toros, que lo puedas hacer sin que te llamen fascista”, ha asegurado para después mostrar su apoyo a los funcionarios de prisiones que han asistido al acto así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Espinosa de los Monteros ha querido recalcar durante su discurso la solidaridad de España pero ha insistido en las dos amenazas severas a las que se enfrenta. “Y vosotros tenéis la desgracia de tener a las dos juntas: una izquierda cada vez más radical, antipatriótica y extrema y un secesionismo creciente, envalentonado, al que nadie le ha hecho frente en los últimos 40 años”, ha añadido.

Es por ello, que el vicesecretario de Relaciones Internacionales ha señalado que lo mejor de haber llegado al Congreso de los Diputados, de la mano de Ignacio Gil Lázaro y de Cristina Esteban, es haber visto la cara del PNV y de los separatistas cuando les han dicho “las verdades a la cara”. “Los progres no están acostumbrados a que les cantemos las cuarenta. Tampoco en sus terminales mediáticas, donde la tienen tomada con algunos. Y se creen que con ello nos vamos a amedrentar o venir abajo. No nos conocen. VOX ha venido para quedarse”, ha señalado.

Por su parte, Ignacio Gil Lázaro ha advertido de que VOX es la auténtica trinchera frente al pancatalanismo: “Queremos libertad para el pueblo valenciano, para ser lo que somos y para seguir siendo lo que queremos ser: valencianos y españoles y españoles y valencianos por igual. La lengua valenciana, que no el catalán, y la lengua española han coexistido armónica y pacíficamente como expresión de la doble identidad del pueblo valenciano. Hay que decir basta frente a los mentirosos, a los cobardes, a los enemigos de Valencia y de España. Basta frente a esos tibios y tontos que se creen que sois tibios y tontos y que os llaman al voto útil. ¿Voto útil para que sigan disfrutando de los privilegios de siempre y para que sigan dando la espalda a los valencianos?”, ha insistido.

Cristina Esteban, también candidata y diputada de la XIII Legislatura ha insistido en el carácter austero de la formación y ha recalcado que el GP VOX ha mostrado el mayor respeto hacia las arcas públicas: “Teníamos posibilidad de contratar a 20 asesores. 20 asesores que pagaba el Congreso. Pero nosotros hemos llegado a las instituciones para daros voz, no para utilizarlas como agencias de colocación. Nuestros diputados son capaces, con su propio esfuerzo, de sacar adelante sus propias iniciativas. Y queremos retomar este trabajo con más fuerza todavía el próximo 10 de noviembre”, ha concluido.