Estos son los 24 diputados que llevarán la voz de la España Viva al Congreso

Profesionales, abogados, exmilitares y empresarios representarán los miles de españoles que han confiado en VOX para defender sus ideas en las instituciones.

El 28 de abril más de 2 millones y medio de españoles decidieron que ya era hora de que sus ideas y valores se representen con valentía y claridad en el Congreso de los Diputados.

Los 24 diputados que VOX ha sacado se encargarán durante esta legislatura de representar a los votantes de las 18 provincias que otorgaron al menos un escaño a la formación liderada por Santiago Abascal.

Profesores, militares, abogados o empresarios; los diputados de VOX en el Congreso tienen gran experiencia en sus respectivas profesiones. Algunos de ellos como Lourdes Méndez Monasterio (Murcia) o Ignacio Gil Lázaro (Valencia) han pasado ya por la Cámara Baja y dominan su funcionamiento y procedimientos.

Otros diputados entran aportando aire fresco a las instituciones tras llevar años trabajando en sus respectivas profesiones. El odontólogo Ignacio Garriga ha obtenido un escaño por Barcelona, la Abogada del Estado, Macarena Olona, representará a los granadinos en el Congreso. Otros ejemplos son el empresario Víctor Sánchez del Real (Badajoz) o el profesor de Filosofía Joaquín Robles López, número dos en las listas por Murcia.

Dos exmilitares, el General Agustín Rosety (Cádiz) y el Teniente General Manuel Maestre (Alicante), seguirán sirviendo a España, esta vez desde la política. Junto a ellos estará Pedro Fernández Hernández, vicesecretario jurídico de VOX y candidato por Zaragoza, que actualmente ejerce junto a Ortega Smith la acusación popular en el juicio del Tribunal Supremo a los golpistas del 1 de octubre.

Estos y otros diputados acompañarán a los cabeza de lista por Madrid, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros en su labor de dar voz a quienes hasta ahora habían sido ignorados por los políticos.

 

Aquí la lista completa de los 24 diputados elegidos para el Congreso de los Diputados:

Santiago Abascal (Madrid)

Javier Ortega Smith (Madrid)

Iván Espinosa de los Monteros (Madrid)

María Ruiz Solás (Madrid)

Carla Toscano de Balbín (Madrid)

Manuel Mestre Barea (Alicante)

Rocío de Meer Méndez (Almería)

José María Figaredo (Asturias)

Víctor Sánchez del Real (Badajoz)

Ignacio Garriga (Barcelona)

Agustín Rosety Fernández de Castro (Cádiz)

Ricardo Chamorro (Ciudad Real)

José Ramírez del Río (Córdoba)

Macarena Olona (Granada)

Magdalena Margarita Contestí (Islas Baleares)

Patricia Rueda Perello (Málaga)

Lourdes Méndez Monasterio (Murcia)

Joaquín Robles López (Murcia)

María de los Reyes Romero Vilches (Sevilla)

Manuel Mariscal (Toledo)

Ignacio Gil Lázaro (Valencia)

Cristina Esteban Calonje (Valencia)

Pablo Sáez Alonso-Muñumer (Valladolid)

Pedro Fernández Hernández (Zaragoza)