Estos son los plazos para votar por correo en las Elecciones Generales del 23J

Estas elecciones del 23 de julio van a ser históricas

El próximo 23 de julio será clave en la Historia de España. Tenemos una gran oportunidad  para desalojar todas las políticas progres del Gobierno de España. Todos los españoles estamos llamados a tomar la palabra y a cumplir con nuestro derecho como ciudadanos.

Si, por los motivos que fueran, sabes que no vas a poder votar personalmente, recuerda que puedes votar por correo.

En las infografías puedes ver las fechas para votar por correo en las elecciones generales,  tanto si resides en España como  si vives en el exterior

 

Si estás en España

  • Puedes solicitar el voto por correo rellenando la solicitud en una oficina de Correos física o a través de la página web de Correos. Puedes solicitarlo hasta el 13 de julio.

 

  • Una vez realizado el primer paso, recibirás en tu domicilio la documentación necesaria para votar, entre los días 3 y 16 de julio. En caso de que el cartero no te encontrase en casa, deberás dirigirte a la oficina de correos para recogerla. Tienes de plazo hasta el 19 de julio para acudir a la oficina de correos y presentar toda la documentación.

Si resides en el extranjero (Voto CERA Y ERTA)

  • Para los electores en el extranjero, (voto CERA y ERTA), los plazos son diferentes. Recuerda que el voto CERA hace referencia a los residentes ausentes que viven en el extranjero , mientras que el ERTA a los que casos de residencia temporal en el extranjero.

 

  • Por primera vez, la Oficina del Centro Electoral remite de oficio toda la documentación entre el 17 y el 23 de junio y las papeletas entre el 28 de junio y el 2 de julio (si bien podrán descargarse también de manera telemática). Si acudes a votar en urna, en tu consulado o en tu embajada, podrás hacerlo entre el 15 y 20 de julio. Y si lo envías por correo tienes que hacerlo antes del 18 de julio (19 de julio con la opción ERTA).

 

  • Además, en el caso de la opción ERA podrás solicitar tu voto hasta el 24 de junio.

 

Este 23 de julio los españoles podrán decidir de nuevo en las urnas.