«ETA y Bildu están gobernando con el PSOE y buscan la destrucción de España»

Homenaje en Mutxamel a las Victimas de Terrorismo, con Juan de Dios Dávila y Mar Martija de VOX Guipúzcoa

Juan de Dios Dávila, presidente de VOX Guipúzcoa, ha recordado hoy en Mutxamel a los dos policías locales y al conductor de la grúa municipal que murieron víctimas de ETA en un atentado en 1995. Dávila ha aprovechado la ocasión para denunciar que «ETA y Bildu están gobernando con el PSOE y buscan la destrucción de España».

Acto en el que se ha realizado una ofrenda de flores y que ha contado con la presencia de Mar Martija, vicepresidente de VOX Guipúzcoa, Ana Vega, Presidente de VOX Alicante, diputados autonómicos y los concejales de Mutxamel, así como afiliados y simpatizantes.

«Estamos aquí para recordar a los dos policías locales y el conductor de la grúa municipal que murieron víctimas de ETA», ha afirmado Dávila. «Pero no estamos solamente para recordar, estamos para construir el futuro, para coser el pasado en la libertad e igualdad de todos los españoles. Hoy en día, esa libertad e igualdad está en riesgo porque ETA y Bildu están gobernando con el PSOE».

Dávila ha denunciado que «el terrorismo está en el Gobierno de España». «El PSOE está intentando levantar odio entre todos los españoles», ha afirmado. «Por eso, no venimos solamente a recordar, venimos a que precisamente la memoria de todas aquellas personas que sacrificaron sus vidas por el bienestar, la libertad y la igualdad de todos los españoles realmente no solamente sea su memoria, sino que nos anime a seguir trabajando y luchando para que ETA, Bildu, los golpistas nacionalistas catalanes y el PSOE sean expulsados del gobierno».

Dávila ha recordado también al concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995. «Queremos recordarle porque su hombría de bien fue el acicate para que muchos de los que ahora mismo están también en la defensa de la unidad de España y por tanto del bienestar de la libertad de todos los españoles tuvieron como referencia esa humanidad de Gregorio Ordóñez», ha afirmado.

«La humanidad de una persona que sacrificó su bien particular, su bien personal, por el bien común de todos, con valentía, con sencillez», ha añadido Dávila. «No era una persona vanidosa ni orgullosa, sino que sencillamente vio que tenía que luchar por la justicia de aquel que lucha por la libertad, que no podía consentir en vivirlos de rodillas esclavizados por el nacionalismo vasco. Lo pagó con su vida y aquí hoy también lo tenemos en la memoria».

«Pero ya digo no es una memoria del pasado», ha concluido Dávila. «Es precisamente la memoria que nos permite conquistar el futuro, un futuro sin terroristas, un futuro sin odio, un futuro de hermandad entre todos los españoles y todas las provincias españolas».