Eugenio Moltó

Eugenio Moltó acusa al gobierno de «falta de soluciones» en playas de Marbella mientras muestran «una celeridad pasmosa» para el proyecto de parque eólico

El candidato a la alcaldía de Marbella por VOX, Eugenio Moltó, ha denunciado que “el gobierno lleva años poniendo trabas a solucionar los problemas de las playas de Marbella” y que, sin embargo, “es capaz de realizar un proyecto para un parque eólico en un tiempo récord”

El candidato Eugenio Moltó ha expresado su preocupación acerca del proyecto de parque eólico que el gobierno socialista de España pretende instalar en la zona. Moltó ha destacado que “Marbella es una zona turística por excelencia y que, a pesar de su importancia y las necesidades derivadas de esta circunstancia en lo que a mantenimiento y excelencia se refieren, siempre se encuentran con problemas por parte de las administraciones competentes que impiden que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de unas playas en las mejores condiciones posible”.

A pesar de que “se les ha prometido que el parque eólico no afectará al turismo ni a la pesca”, Moltó ha afirmado que existen “grandes dudas y falta de información”. Desconocen si la electricidad que se produzca “será utilizada para la Costa del Sol o para otro lugar”.

Además, Moltó ha destacado que “existe un factor muy importante, relacionado con los espigones, o la falta de ellos, que deberían proteger las arenas de las playas de Marbella”. Y es que, el Ministerio “ha formulado unos espigones con un retranqueo de paseo marítimo que están causando problemas”. Una situación que “para nada ayuda en el camino de búsqueda de soluciones a un problema que se viene prolongando durante demasiado tiempo”. Moltó ha asegurado que “esto evitará que los temporales se lleven las playas”.

Moltó ha expresado su preocupación sobre que “los estudios de impacto ambiental para el parque eólico hayan sido más rápidos que los estudios ambientales para los espigones, que no han llegado”. Pareciera, ha lamentado, que “la agenda 2030 nos diera el impulso hacia un mundo futuro de color rosa, pero lo que Marbella necesita, en realidad, es tener sus playas en condiciones, con arena, y un turismo y pesca sostenibles. Sin piedras en el camino”.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Marbella por VOX ha exigido al gobierno de España “la misma prisa para elaborar los informes ambientales de los espigones de Marbella que la que se ha dado para el parque eólico”.