Eugenio Moltó advierte que la carencia de mataderos de vacuno, ovino y caprino impide a los ganaderos malagueños “competir con carnes de otras procedencias”

Eugenio Moltó, diputado de VOX en Andalucía por Málaga, acompañado por la diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, ha denunciado este sábado, frente al matadero de Coín, la carencia de mataderos de vacuno, ovino y caprino, lo que supone un «problema» para los ganaderos de la provincia de Málaga.

Moltó, que ha conversado con diversos ganaderos en el día de hoy, ha denunciado que los ganaderos de vacuno se ven obligados a trasladar a los animales a mataderos de Granada o Sevilla, lo que «encarece los costes de transportes tanto del animal vivo con todos sus complementos de bienestar animal como de las carnes en frigoríficos», lo que «impide a los ganaderos competir con carnes de otras procedencias».

Asimismo, Eugenio Moltó ha explicado ante los medios de comunicación que VOX pedirá al Ayuntamiento de Coín buscar soluciones para que el matadero «vuelva a destinarse al vacuno, ovino y caprino» y los ganaderos «no tengan que ir a Granada», ya que “tratándose de una concesión municipal, se podría matar en este matadero de Coín”.

«Desde VOX insistimos en nuestro apoyo al sector primario y en este caso con la ganadería. El problema que hay con el matadero de Coín es una imposición más de la Agenda 2030, que hace sufrir a nuestro sector primario. Llegará un momento en el que nuestro sector primario ahogue porque no será rentable y por tanto no podrá subsistir», ha seguido diciendo el diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía.