“El viernes 30 de mayo en la franja horario de 12 de la noche a 2 de la mañana hubo 1.913 personas que hicieron uso del tranvía y el sábado 31 de mayo, 1.663 personas”. Son palabras de la concejal del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, al referirse al uso del tranvía en el primer fin de semana de estreno del nuevo horario, que permite el uso de este medio de transporte público hasta las 2.00 de la madrugada.
“Si tenemos en cuenta -añadió Eva Torres- que era el primer fin de semana en el que se ponía en marcha este nuevo horario, un servicio además afectado por la huelga de trabajadores del tranvía y que muchos jóvenes de nuestra ciudad estaban preparando las pruebas de acceso a la universidad, es previsible que el número de zaragozanos que usarán el tranvía en el nuevo horario nocturno se va a incrementar”.
Demanda de los ciudadanos recogida por Vox
“Podemos concluir que la ampliación del horario nocturno del tranvía propuesta por VOX ha sido un gran acierto. Un acierto que responde a la existencia de demanda ciudadana”, aseguró Eva Torres.
“Como la demanda existente en los barrios del sur -añadió- como Arcosur y Rosales del Canal. Por ello vamos a seguir insistiendo e influyendo para la ampliación del eje Norte-Sur del tranvía. Como ustedes saben, en el presupuesto municipal de este año 2025 además de la ampliación del horario nocturno también exigimos el estudio de esta ampliación, como primer paso”.