«Existen políticos que cambian el discurso según la Institución en la que se encuentran»

Es el gran drama de España, ha señalado Julio Calvo, portavoz de VOX Zaragoza en el Ayuntamiento, en una tertulia en Ebro FM del Grupo Antena Aragón.

El portavoz del grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha calificado como un “absoluto drama” la existencia de algunos políticos que “son capaces de cambiar el discurso dependiendo de la Institución en la que se encuentran”. “Estas personas –añadió- no deberían estar en política”.

Se refería Julio Calvo a determinados miembros del Partido Socialista aragonés. “Hemos tenido concejales del Ayuntamiento de Zaragoza –aseguró- del PSOE y con responsabilidad de Gobierno, que desde el Ayuntamiento reclamaban la deuda del tranvía. Y cuando han pasado a ser consejeros del Gobierno de Aragón lo han negado tajantemente”. Calvo hizo estas declaraciones en una tertulia en Ebro FM, del Grupo Antena Aragón.

Litigar entre administraciones

Me escandaliza que las Instituciones públicas de este país estén litigando entre ellas. Que tengamos un servicio jurídico en la DGA y otro en el Ayuntamiento de Zaragoza que, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, estén perdiendo el tiempo en litigar entre ellas”, afirmó en otro momento de la entrevista.

Julio Calvo recordó que no es el único contencioso que existe entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, “pues tenemos la deuda del tranvía, un convenio firmado en el cual al final, a la hora de interpretarlo, no se ponen de acuerdo; y también hay 20 millones de euros que reclama el Ayuntamiento al Gobierno de Aragón, que los Tribunales le han dado la razón pero que la DGA ha recurrido; o las competencias trasladadas desde la DGA al Ayuntamiento, dotadas insuficientemente y que cuestan mucho dinero administrar; las duplicidades que existen entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento, y así hasta una larga lista”.

Lambán y azcón deberían hablar más

En fin, el presidente Javier Lambán y el alcalde Jorge Azcón deberían hablar de este asunto, poner encima de la mesa cuáles son las competencias de cada una de las Administraciones, cuáles los recursos de que disponen, y repartirse de una forma eficiente, lógica, barata y razonable esas competencias y esa prestación de servicios que hay que dar al ciudadano”.

El gran drama de España es que existan políticos que son capaces de cambiar el discurso dependiendo de la Institución en la que se encuentran. Estas personas, no deberían estar en política”, finalizó Julio Calvo.

✅✅Acceder al vídeo✅✅