Ferrer (VOX) critica la esquizofrenia del PSOE respecto al agua y apuesta por un Plan Hidrológico Nacional que la lleve a todos los rincones de España

Critica las imposiciones ideológicas de la izquierda con la Agenda 2030 y la hipocresía del PP que las asume pese a que perjudican a nuestro campo

El diputado provincial de VOX en Castellón, Luciano Ferrer, critica “la esquizofrenia del PSOE” que pide en la provincia medidas para paliar la sequía “mientras a nivel nacional, su presidente, Pedro Sánchez, las niega”.

Ferrer apuesta por un Plan Nacional del Agua que la lleva hasta todos los rincones de España y lamenta que el PP haya asumido los postulados impuestos por la izquierda, como la Agenda 2030, con medidas que perjudican gravemente a nuestro campo.

El PSOE está pidiendo aquí lo que a nivel nacional y regional está condenado y persiguiendo, manifestando de nuevo una esquizofrenia que repercute muy negativamente en los españoles; lo que debería exigirse es un Plan Nacional del Agua que incluya la interconexión de cuencas para que el agua llegue hasta los últimos rincones de España”, ha explicado. Y ha añadido: “Se debe exigir un Plan Hidrológico Nacional que deje claro que el agua es de todos los españoles y no solo de las comunidades autónomas donde tienen excedente y no comparten estos recursos”.

Es una auténtica farsa el cinismo de nuestros mandatarios que dicen una cosa y posteriormente hacen la contraria; se sigue sin exigir responsabilidades a las intocables Confederaciones Hidrográficas de las que desconocemos el motivo por el cual hacen lo que les da la gana sin tener que dar explicaciones a nadie como si el agua y los ríos fueran suyos.  Las medidas que se toman se toman por ideología, no buscan la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros ganaderos, ni la de los ciudadanos que los necesitamos”, subraya.

Asimismo, recuerda que “la Agenda 2030, esa imposición ideológica, está apoyada por todos los partidos del espectro político español a excepción de VOX. Mostramos nuestra oposición a las leyes ideológicas que castigan nuestro campo y obligan a la despoblación y a la ruina”. Y matiza: “La situación del interior de nuestra provincia es muy crítica, hay que trabajar en ello, así que el aprovechamiento solidario de todos nuestros recursos hidrológicos sin hipocresías”.