Figaredo, en una reunión

Figaredo: “Si no revertimos la situación del tejido industrial, en una década nos quedaremos sin industrias en Asturias”

El candidato de VOX al Congreso, tras reunirse con la dirección de Duro Felguera, asegura que “el sector industrial en Asturias se acerca a un punto de no retorno”

Una amplia representación de VOX, encabezada por el presidente, Rodolfo Espina, el candidato al Congreso por Asturias, José María Figaredo y los diputados autonómicos de VOX, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, se reunieron esta mañana con la dirección de Duro Felguera, en su sede gijonesa. “Si no revertimos la situación del tejido industrial, en una década nos quedaremos sin industrias en Asturias”, manifestó al término de la reunión José María Figaredo, quien acusó de la crítica situación industrial asturiana al PSOE, “a ese PSOE que dice querer proteger y cuidar el tejido industrial pero que no hace nada para apoyarlo pese al elevado número de puestos de trabajo que genera”.

“Tanto a nivel nacional como autonómico el PSOE -continuó Figaredo-,  sigue aplicando medidas que sólo lastran a la industria asturiana. Si no revertimos esa situación el tejido industrial en Asturias se disolverá. En los últimos años la industria ha perdido 10.000 empleos de los que casi 5.000 desaparecieron en el último año. Como sigamos a ese ritmo en una década no habrá industria en Asturias. Esta situación está provocada por esas medidas que los socialistas insisten en aplicar tales como subidas de la luz, descarbonización acelerada, etc.”.

Por todo ello, el diputado nacional de VOX asegura que “debemos revertir la situación cuanto antes. El sector industrial en Asturias se acerca a un punto de no retorno».