Figaredo visita Sevilla para conmemorar el 12 de octubre: «Luchemos por una España más fuerte»

Este 12 de octubre VOX Sevilla organizó un acto en la Plaza San Francisco de Sevilla, con el objetivo de celebrar y conmemorar una fecha que debería unir a todos los españoles. Rafael García, diputado provincial, inauguró el acto agradeciendo el entusiasmo de los asistentes y apelando al “sentido de patriotismo y hermandad” que encarna el 12 de octubre. Macario Valpuesta, de la Fundación DENAES, subrayó los valores que España extendió hasta el Nuevo Mundo desde sus raíces, recordando que “el auténtico Padre de la Patria es Fernando III el Santo, y no los califas”, exhortando asimismo a recuperar nuestra digna perspectiva histórica y nuestro papel en Occidente frente a aquellos que manipulan y tergiversan con la leyenda negra como bandera.

Cristina Peláez, por su parte, recordó cómo Sevilla fue conocida como Puerto y Puerta del Nuevo Mundo, siendo que este papel imprescindible en nuestra historia debería reflejarse en nuestra identidad. Sin embargo, gracias a la desidia del alcalde socialista, nuestra ciudad ha perdido la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, siendo que «pretenden robarnos nuestro pasado, pero también nuestro futuro. Todo esto está amenazado por un PSOE que odia nuestra historia y quiere reescribirla». Javier Cortés destacó la identidad de la hispanidad y su verdad histórica como antídoto frente al globalismo que pretende confundir nuestra cultura y diluir nuestro potencial, afirmando que «somos los herederos del pueblo que abolió la esclavitud, que acabó con los sacrificios humanos y que llevó hospitales y universidades al nuevo mundo. Llevamos la civilización».

Y José María Figaredo, el joven y aguerrido diputado oriundo de la misma tierra que Don Pelayo, afirmó rotundo que «luchemos por una España más fuerte, donde nuestros hijos no tengan que temer por su pan, donde no estemos enfrentados unos con otros y donde todos rememos en la misma dirección», recordando en su enérgico discurso cómo las grandes gestas españolas fueron señaladas como “locuras imposibles”, haciendo un paralelismo muy actual con la génesis de VOX, que hoy representa la tercera fuerza política de España y además, también una gran esperanza para nuestros hermanos hispanoamericanos.