Fracasa el intento de la izquierda de reprobar al consejero de agricultura en las Cortes

VOX recuerda al partido socialista su responsabilidad en los problemas del campo aragonés.

El intento de la izquierda en las Cortes de Aragón, de reprobar al consejero de agricultura, ganadería y alimentación del Gobierno de Aragón, ha fracasado. El portavoz de VOX, Santiago Morón, le ha recordado a la bancada socialista su responsabilidad en los problemas del campo aragonés.

«Señorías del PSOE, por más que quieran eludir su responsabilidad y echar balones fuera, ante la situación del campo aragonés, español y europeo, son culpables.

  • de impulsar el pacto verde europeo y la agenda 2030 que arruina la agricultura y ganadería europea. Culpables de mantener los derechos históricos.
  • de que lobos y osos campen sin límite ni control cinegético por todo el territorio nacional y precarizar la ganadería extensiva.
  • de estigmatizar la ganadería intensiva.
  • de abandonar el cuidado y mantenimiento de riberas y cauces de nuestros ríos.
  • del abandono de los bosques y de la virulencia que alcanzan los incendios forestales.
  • de prometer inversiones en Marruecos por valor de 45000 millones, cuando en Aragón se han perdido 1300 agricultores por falta de rentabilidad de las explotaciones en los últimos 5 años.
  • de no proteger las inversiones públicas en regadío permitiendo la implantación de parques de renovables sin control en nuestro territorio.
  • de la depreciación del valor de las tierras de los pueblos ribereños tras las periódicas riadas del río Ebro.
  • de amparar un ecologismo radical.
  • de desmantelar el pacto del agua de Aragón.
  • de impulsar acuerdos con terceros países que no cumplen con los estándares de producción, ni en el uso de fitosanitarios, ni en las condiciones laborales y sociales de sus trabajadores, permitiendo una clara competencia desleal».

Morón ha criticado que para los socialistas «la solución a todos los problemas del campo pasa por la concesión de ayudas directas por parte del gobierno de Aragón». Y les ha recordado que «sus políticas verdes en Europa han fracasado y pese a todo, siguen empeñados en arruinar al campo español». «Son incansables, ha señalado Morón. Antes de ayer aprobaron la ley de restauración de la naturaleza en el parlamento europeo. Otro logro del partido socialista, de los separatistas y comunistas».

«Gracias a ustedes en las próximas décadas se limitarán de forma drástica las tierras de cultivo y se derribarán presas y azudes por lo que progresivamente irá desapareciendo el regadío en Aragón. O lo que es lo mismo, la agricultura y la ganadería, porque, creo que al menos todos coincidiremos, en que una agricultura de secano en Aragón no es viable».

«Ustedes sigan arruinando al campo y pidiendo ayudas. En realidad, es lo que pretenden. Pasar a una agricultura y una ganadería, y en general a una sociedad sumisa y subsidiada. Por eso les sabe mal que el señor consejero se reúna y apoye las justas reivindicaciones de los agricultores en el campo. Ustedes dicen que les arenga. Porque a ustedes, abordar las causas estructurales  que están arruinando el campo les da igual. Ustedes son culpables. Pero no lo pueden reconocer. Es marca de la casa», ha concluido.